Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz derrotó a Santiago Morning en casa

11 de Agosto de 2019

Por la decimoctava fecha del campeonato As.com, Deportes Santa Cruz celebró su segundo triunfo en la semana, al derrotar por 2 goles a 0 a Santiago Morning, el mediodía del domingo en el estadio Joaquín Muñoz García.

Un triunfo que le permite escalar al conjunto unionista en la tabla de posiciones y acercarse a la liguilla de ascenso del torneo de plata del balompié profesional chileno.

En el primer tiempo se concentraron las acciones del pleito. El forastero inició el partido con una presión alta, que incomodó el andamiaje santacruzano, pero que supo controlar con el correr de los minutos. Así llegó el primer tanto de la tarde: Tras un centro, el zaguero Diego Silva conectó de cabeza para anotar el 1 a 0 en el minuto 37.

Tras el tanto, Santa Cruz siguió presionando el pórtico bohemio, lo que provocó que en el epílogo de la primera parte (’45), el argentino Gustavo Gotti marcó el 2 a 0, que en definitiva sería el resultado final.

En el complemento el forastero se volcó sobre el pórtico custodiado por Rodrigo Paillaqueo, pero la zaga santacruzana supo controlar los embates. En el arco de enfrente, Santa Cruz pudo extender la ventaja, pero no estuvo fino en la definición.

Carlos Barahona

Así se consumieron los minutos y el triunfo unionista en casa, se materializó con el pitazo final del árbitro Omar Oporto.

Con el triunfo, Santa Cruz sumó 26 unidades en el torneo, escalando a la octava posición. Su próximo rival será San Luis, partido que tambièn será de local, el próximo lunes a las 19:30 horas.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Omar Oporto
Público: 1244 espectadores

Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo; Juan José Contreras, Diego Silva, José Antonio Rojas, Isaías Meneses; Javier Lemarí, Cristián Collao, Paulo Cárdenas (73’ Carlos Oyaneder); Bryan Rojas (88’ Pablo Sanhueza), Gustavo Gotti, Luca Pontigo (79’ César González). DT: Osvaldo Hurtado. 

Santiago Morning (0): Franco Cabrera; Cristóbal Cáceres, Diego Cerón, Mauricio Arias, Rodrigo Canosa, Carlos Gómez (65’ Nicolás Palma), Francisco Piña, Gonzalo Villagra, Jaison Millares (59’ Miguel Curiel), Nino Rojas, Óscar Ortega (73’ Francisco Lara). DT: Agustín Almarza. 

Goles: 1-0, 37’ Diego Silva; 2-0, 44’ Gustavo Gotti.