Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz derrotó en casa a Melipilla

19 de Octubre de 2017

Un buen triunfo conseguido en casa, fue el que consiguió Deportes Santa Cruz la tarde del miércoles. 2 a 1 derrotó a Deportes Melipilla, volviendo a celebrar tras 7 fechas consecutivas y 3 en el Joaquín Muñoz García.

En un partido muy atractivo, ambos equipos salieron con todo en busca del primer gol. Sin embargo, fue Santa Cruz el más efectivo, ya que en el minuto 19, un centro de Agüero encontró la cabeza de Andrés Segovia, quien con perfecta ejecución, derrotó al portero Bravo.

La intensidad del juego del local era intensa y no decayó con la apertura de la cuenta. Es más, un minuto después del primer gol, Fabián Pavez fue derribado por el arquero melipillano y el árbitro Gustavo Ahumada cobró penal. Desde el disco blanco el que pateó fue Tomás Aránguiz y un claro 2-0 se veía en el marcador del recinto santacruzano.

Santa Cruz lo tuvo para aumentar su ventaja, pero no fue prolijo en la definición. Así, con la ventaja en goles y en juego, se fueron al descanso.

En el complemento Melipilla aplicó una serie de cambios que los potenciaron. Comenzaron a llegar con más frecuencia sobre el pórtico custodiado por Miguel Vargas. Santa Cruz en tanto apelaba a la velocidad de John Agüero para desestabilizar la zaga metropolitana.

Así llegó el minuto 64 y tras una notable tapada de Vargas, el argentino Milton Alegre mandó un tiro que sorprendió al portero unionista y decretó el descuento para el forastero. Con el gol se esperaba que Melipilla se iba a potenciar, sin embargo un minuto después los dirigidos por Encinas lamentarían la expulsión de Mario sandoval por doble tarjeta amarilla.

Con 10 el forastero se las ingenió para meter al local en su campo, quien a su vez seguía con el vértigo en su juego y tuvo en varias ocasiones el gol para sellar el marcador.

Sobre el final Fuenzalida bajó a Igor Ramos cuando se iba sólo sobre el arco y fue castigado con roja directa.

Así concluyó el encuentro y la victoria catapultó al elenco de la franja carmenere a la tercera posición de la tabla de posiciones, quedando a 3 unidades del líder, Deportes Vallenar, que esta fecha quedó libre.

El próximo desafío unionista será este sábado a las 17 horas, cuando por la decimoquinta fecha Santa Cruz visite a Deportes Pintana en Santiago.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Municipal Joaquín Muñoz
Árbitro: Gustavo Ahumada

Deportes Santa Cruz (2): Miguel Vargas, Pablo Feres, Fidel Cordova, Andres Segovia, Emerson Ayala, Marcelo Allende, Tomás Aránguiz, Isaías Peralta, Ignacio Pinilla (Thomas Jones 78’), Fabián Pavez (Sebastián Julio 61’), John Agüero (Igor Ramos 87’). DT: Ronnie Radonich

Deportes Melipilla (1): Jaime Bravo, Alexis Norambuena, Alejandro Vásquez (Milton Alegre 61’), Adolfo Arteaga, Gonzalo Lauler, Fabrizzio Cortéz, Javiero Maulen (Sebastián Alarcón 46’), Hugo Alarcon, Mario Sandoval, Claudio Latorre, Paulo Cárdenas. DT: Carlos Encinas.

Goles: 1-0, 19’ Andrés Segovia; 2-0, 21’Tomás Aranguíz; 2-1, 64’ Milton Alegre

Expulsados: Mario Sandoval 65’, Ricardo Fuenzalida 91’.