Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz eliminó a Colchagua CD de Copa Chile

25 de Marzo de 2019

En una nueva edición del Clàsico Huaso, es vez por la primera fase de Copa Chile y con partido único, Deportes Santa Cruz eliminó a Colchagua CD del torneo, al derrotarlo por lanzamientos penales durante la tarde del domingo en San Fernando.

Un partido de mucho roce desde el comienzo, La pierna fuerte y las ganas de quedarse con el tradicional “derby” de la Provincia de Colchagua hicieron que el pleito, por momentos, no fuera un gran espectáculo. Sobretodo en el primer tiempo, donde un par de llegadas claras de ambos equipos, marcaron la tónica, terminando la primera mitad con una igualdad sin goles.

En el complemento ambas escuadras adelantaron sus líneas para ir en busca del triunfo. Se abrieron los espacios y fue el local el que dio el primer golpe. En el minuto 63, el ex unionista Roberto Riveros marcó la ventaja, desatando la alegría de los cerca de 600 hinchas locales presentes en la tribuna.

Sin embargo, tras varios intentos del elenco forastero a través de tiros de esquina, Diego Urquieta marcó la igualdad en el 86. Con el tanto de la paridad Santa Cruz se volcó sobre el pórtico defendido por Sotomayor, pero el tanto de la ventaja y clasificación, no llegó.

En ese contexto es que a los 88′ Juan Carlos Gaete llegó tarde a disputar un balón y el árbitro Víctor Abarzúa lo envió a las duchas anticipadamente al mostrarle roja directa.

Imagen: Carlos Barahona

Con la igualdad, el paso a la siguiente fase de Copa Chile debió definirse a través de los lanzamientos penales. Ahí surgió la figura del portero Rodrigo Paillaqueo, quien tras marcar el quinto tiro para los unionistas, tapó con gran categorìa el lanzamiento de Colchagua. 5 a 4 en favor de Santa Cruz y la alegría de los otros 600 hinchas forasteros presentes en el reducto sanfernandino, fue plena.

Santa Cruz ahora espera un rival de primera División en la siguiente fase, la cual se jugará, en pleitos de ida y vuelta, el 9 y 13 de junio próximos.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Jorge Silva
Árbitro: Víctor Abarzúa

Colchagua CD (1[4]): Luis Sotomayor; Felipe Lecaros, David Lara (63′ Matìas Gutiérrez), Luis Araya, Diego Céspedes, Ángel Melo (46′ Nicolás Carvajal); Juan Carlos Araya, Nicolás Astete; Francisco Pizarro (73′ Lucas Martínez), Matías Rubio, Roberto Riveros. DT. Francisco Arrué

Deportes Santa Cruz (1[5]): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Ávalos, Diego Urquieta, Diego Silva, Isaías Meneses (67’Andrés Segovia); Pablo Sanhueza, Cristian Collao (67′ Christopher Penroz), Michael Gamble; Carlos Oyaneder, Juan Carlos Gaete, Luca Pontigo (46′ Bryan Rojas). DT. Osvaldo Hurtado

Goles: 1-0, 63’ Roberto Riveros (COL); 1-1, 86’ Diego Urquieta (DSC).
Penales: 0-1 Diego Urquieta (DSC); 1-1 Nicolás Carvajal (COL); 1-2
Christopher Penroz (DSC); 2-2 Nicolás Astete; 2-3 Diego Silva (DSC); 3-3 Matías Rubio; 3-4 Andrés Segovia (DSC); 4-4 Roberto Riveros; 4-5 Rodrigo Paillaqueo. (tiro de Lucas Martínez fue atajado por Paillaqueo)

Exulsiones: 88′ Juan Carlos Gaete (DSC)