Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz empató en casa y complica sus opciones

30 de Abril de 2017

Casi 2 mil personas asistieron la tarde del sábado al estadio Joaquín Muñoz García para presenciar el gran espectáculo que ofreció el encuentro entre Deportes Santa Cruz y San Antonio Unido. Un empate a 2 goles fue el marcador final en el municipal santacruzano, resultado que a ninguno de los dos elencos le sirvió, ya que se alejaron aún más del líder del torneo, Barnechea.

El lila del puerto llegó a Santa Cruz con un objetivo claro: La victoria. Y así lo demostró desde el inicio del encuentro, donde con una alta presión, lograron eficazmente anular el talentoso mediocampo unionista y así hilvanar explosivos y profundos ataques.

Así llegó el minuto 21 y un tiro libre de Mario Sandoval provocó el delirio de los 200 forofos sanantoninos que llegaron al reducto santacruzano. 0-1.

Con el tanto el cuadro de la franja carmenere siguió sucumbiendo ante el gran despliegue de los dirigidos por Luis Pérez, siendo la única ocasión clara para Santa Cruz, una gran jugada colectiva que terminó con Marcelo Allende estrellando el balón en el travesaño a menos de dos metros de la línea de gol.

En el complemento Huerta se la jugó con el ingreso de Jones por Herrera y de Julio por Giorgetti. El formado en Barnechea mostró un gran nivel, logrando retomar el control del medioterreno, mientras que con el viñamarino en cancha, logró inquietar la zaga lila y arrastrar marcas que permitieron penetrar la defensa del SAU.

En ese escenario llegó el minuto 64. Un córner servido desde la izquierda encontró la cabeza de Fidel Córdova, marcando la igualdad. Fue el mejor momento de Santa Cruz, ya que incrementó sus llegadas y así fue como tras una gran jugada colectiva, Thomas Jones bate al portero Prieto marcando la ventaja para el local. Corría el minuto 69.

Luego del tanto San Antonio encontró su segundo aire y comenzó a machacar la zaga santacruzana. Incesantes ataques chocaban con la defensa unionista, pero que logró mantener la ventaja del local. Sin embargo en el 86′, Ignacio Pinilla encontró un balón suelto en el centro del área y la mandó al fondo del arco para determinar la igualdad con la que terminaría el encuentro.

Un punto con sabor amargo para el local, que con esta igualdad puso más cuesta arriba sus opciones de conseguir el título, ya que quedó ahora a 4 puntos de Barnecha. San Antonio en tanto quedó a 5, pero tiene un partido pendiente ante el descendido Lota Schwager, que de ganarlo lo dejaría a 2 unidades del puntero.

La próxima fecha para Santa Cruz será definitoria, ya que recibe en casa al cuadro huaicochero. ese encuentro será el próximo sábado a las 19 horas en el reducto santacruzano.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Claudio Aranda

Deportes Santa Cruz (2): Miguel Vargas; Diego Opazo, Nicolás Grünwald, Fidel Córdova, Andrés Segovia, Francisco Lara, Iván Herrera (46′ Thomas Jones), Luis Torres, Marcelo Allende (87′ Roberto Riveros), Esteban Giorgetti (45′ Sebastián Julio), Juan Gaete

San Antonio Unido (2): Francisco Prieto, Brandon Muñoz, Jesús Villalobos, Adán Vergara, Mario Pardo, Isaías Peralta, Eduardo Vidal, Mario Sandoval, Brayan Danesi, Ignacio Pinilla, Millton Alegre.

Goles: 21’ 0-1, Mario Sandoval; 64’ 1-1, Fidel Córdova; 70’ 2-1, Thomas Jones; 86’ 2-2, Ignacio Pinilla.

Expulsado: 90+1’ Isaías Peralta.