Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz se afianza en el liderato del Ascenso ganando el Clásico

21 de Octubre de 2018

Por la segunda fecha de la liguilla de ascenso del torneo de Segunda División, Deportes Santa Cruz derrotó por la cuenta mínima a Colchagua CD en el Joaquín Muñoz García.

De esta forma el cuadro adiestrado por Osvaldo Hurtado mantiene el primer lugar, acumulando 11 unidades y con dos victorias. Esta vez, ante su clásico rival y ante unos 2 mil 100 espectadores, quienes se fueron felices con el triunfo unionista.

El trámite del partido estuvo marcado por el dominio santacruzano en el inicio del encuentro. Los blancos se hicieron de la posesión del balón y llegaron con más claridad sobre el pórtico de Santis. Tónica que se consagró a los 30 minutos de juego, cuando Luca Pontigo marcó de cabeza el único tanto de la tarde noche santacruzana.

De ahí en más Colchagua creció y comenzó a controlar las acciones, pero sin mayor profundidad. En la contra Huerta y también Pontigo tuvieron la chance de aumentar la cuenta, pero con la ventaja se fueron al descanso.

En el complemento Colchagua redobló su búsqueda del empate y sus primeros puntos en la liguilla. Sin embargo la zaga santacruzana estuvo muy aplicada y controló los embates sanfernandinos, dominó el tiempo y la desesperación de la visita, quien sobre el final, se quedó con un jugador menos, luego que Abel Herrera agrediera a Roberto Abarca y el árbitro Aedo le pusiera roja directa.

Ahora Santa Cruz deberá esperar para volver a la cancha, ya que en la próxima fecha queda libre. Así, en 15 días más, enfrentará a Iberia en Los Ángeles.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Fabián Aedo
Público: 2.061

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Ávalos, Fidel Córdova, Gonzalo Santelices, Mauro Aguirre; Dante Martínez, Luis Torres (73’ Javier Lemarí), Cristopher Penroz (90’ Nicolás Pérez), Roberto Abarca; Luca Pontigo (89’ Francisco Arenas), Guillermo Huerta. DT: Osvaldo Hurtado.

Colchagua CD (0): Claudio Santis; Abel Herrera, Rodrigo Moya (73’ Ernesto Rojas), Diego González (45’ Ignacio Caroca), Sergio Catalán; Sebastián Villalobos, Franco Seida, Michael Silva; Francisco Lara; Junio Lopes (66’ Felipe Escobar), José Torres. DT: Raúl González.

Expulsado: 90′ Abel Herrera