Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz festejó con su hinchada el título de Segunda División

17 de Diciembre de 2018

Cerca de mil 500 personas asistieron el sábado a último partido de Deportes Santa Cruz en el torneo de Segunda División 2018, donde festejó con su hinchada el título obtenido el pasado fin de semana en San Vicente de Tagua Tagua.

Imagen: Carlos Barahona

En el pleito de la décima fecha, última fecha de la liguilla de ascenso, el elenco unionista recibió al conjunto de Independiente de cauquenes, con el que igualó a un gol.

El partido fue disputado desde el inicio. El elenco local querìa mantener el invicto en la liguilla, mientras que el forastero llegó a Santa Cruz con la idea de cerrar de buena forma su año. Bajo esa tónica es que fueron pocas las ocasiones claras de gol en los primeros 45 minutos y con el marcador en cero, se fueron al descanso.

En el complemento Santa Cruz elevó su nivel y metió al rojo en su campo. Pontigo lo intentó en varias ocasiones, lo mismo que Huerta y las más claras las tuvo Segovia, pero el balón no quería entrar el el pórtico defendido por el ex unionista Diego Torres.


Imagen: Carlos Barahona

Pero en el 73′ Cristopher Penroz encontró un balón en el área, tras una gran jugada de Pontigo, y mandó un tiro rasante que fue imposible de contener por Torres y desatando la alegrìa de los presentes en el estadio.

Sin embargo el elenco de El Maule no quiso irse con las manos vacías desde la región de O’Higgins y asì fue como en el 82′ Kevin Martìnez igualò el partido.

Cabe destacar que en lo minutos finales del pleito el DT Osvaldo Hurtado provocó el debut profesional de dos jugadores que no habìan sumado minutos en la campaña. Fue asì como Michel Rojas y el portero Matías Olguín recordarán por siempre la tarde del 15 de diciembre del 2018.

Tras el encuentro, una ceremonia hizo festejar a la hinchada local. La tradicional vuelta olímpica y las últimas fotos con la copa, marcaron la celebración, la cual horas después prosiguió con una cena realizada en Paniahue.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Joaquín Muñoz García.
Árbitro: Fabián Aedo.

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo (87’ Matías Olguín); Andrés Segovia (58’ Mauro Lopes), Fidel Córdova, Gonzalo Santelices, Mauro Aguirre; Braulio Ávalos, Luis Torres, Dante Martínez (80’ Michel Rojas), Christopher Penroz; Diego Huerta, Luca Pontigo. DT Osvaldo Hurtado.

Independiente Cauquenes (1): Diego Torres; Emerson Ayala, Guillermo Avello, Marcelo Pérez; Álvaro Torres, Eduardo Vilches, Ignacio Meza, Juan Méndez (67’ Yerko Rojas); Kevin Martínez, Franco Ortega, Marcos Benavidez (76’ Vicente Gatica). DT Felipe Cornejo.

Goles: 1-0, 73’ Christopher Penroz; 1-1, 82’ Kevin Martínez.