Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz gana en casa y toma el liderato del torneo

20 de Agosto de 2017

Un gran triunfo consiguió el mediodía de este domingo Deportes Santa Cruz, al derrotar por 2 goles a 0 a Deportes Osorno.

Más de mil 100 espectadores fueron testigos de la victoria unionista que lo deja como exclusivo líder del torneo de Transición, transcurridas 5 fechas.

Pero el triunfo no fue fácil, ya que el forastero supo leer desde el primer minuto la estrategia ofensiva propuesta por los dirigidos por Radonich, cerrando su circuito y deteniendo eficazmente los embates del local. Un par de llegadas inquietaron el pórtico de los toros, pero con el empate sin goles se fueron al descanso.

En el complemento Santa Cruz movió las piezas. Ingresó Thomas Jones por Fabián Pavez y Marcelo Allende por Luis Torres. Con los cambios se potenció el mediocampo y ahora el talento de los volantes santacruzanos logró penetrar la cerrada zaga visitante. Las ocasiones de gol fueron más claras, mientras que Osorno apostó su ofensiva en el contraataque.

Así llegó el minuto 65 y una gran jugada colectiva terminó con el balón en los pies de Thomas Jones, quien con certeza mandó un tiro ajustado que fue imposible de detener por el portero Salgado.

El buen momento santacruzano se vio nuevamente compensado minutos más tarde con el 2-0. Un autogol marcado por Jayson Mena, quien no pudo despejar dentro del área un centro de Juan Gate, tras desbordar por izquierda.

Hubo más llegadas claras de gol para el local, pero con el claro 2-0, el árbitro Manuel Vergara pitó el final del partido.

Triunfo santacruzano que prolonga a 4 los partidos sin conocer la derrota, en igual cantidad de encuentros disputados en el campeonato. 12 unidades que lo deja 2 puntos sobre su más próximo perseguidor, el conjunto de Vallenar, con quien tendrá que enfrentarse en la región de Atacama en la próxima fecha.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Joaquín Muñoz
Árbitro: Manuel Vergara

Deportes Santa Cruz (2): Miguel Vargas, Jhon Salas, Fidel Córdova, Andrés Segovia, Emerson Ayala, Luis Torres (Marcelo Allende 46’), Tomás Aránguiz, Isaías Peralta (75′ John Agüero), Ignacio Pinilla, Juan Gaete, Fabián Pavez (Thomas Jones 46’). DT: Ronnie Radonich

Provincial Osorno (0): Jonathan Salgado, Jayson Mena, Maximiliano Núñez, Gabriel Barrientos, Hugo Gutiérrez (Felipe Chamoro 56’), Ángelo Laetan, Felipe Barrientos, Pablo Domínguez, Patricio Paredes, Jorge Villegas (Nicolás Angel 60’), Víctor Soto. DT: Nelson Cossio.

Goles: 1-0, 65’ Thomas Jones; 2-0, 77’ Autogol Jayson Mena.