Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz gana en Cauquenes y se acerca al liderato

24 de Abril de 2017

A 2 unidades de los líderes del torneo de Segunda División quedó Deportes Santa Cruz tras el triunfo por 2 goles a 1 que consiguió este domingo ante Independiente de Cauquenes en la región de El Maule.

En un duelo muy disputado de principio a fin, el elenco de la franja carmenere supo ingeniárselas para marcar la diferencia sobre un gramado en muy malas condiciones que condicionó su tradicional juego.

Pero fue el local quien dio el primer golpe en la tarde cauquenina. A los 6 minutos, Gaete desperdició una jugada clara para abrir la cuenta para los unionistas y un minuto después, Patricio Gutiérrez aprovechó un balón suelto en el área para marcar el primero de la tarde.

Santa Cruz fue de menos a más y comenzó a hilvanar jugadas que comenzaron a incomodar la zaga local. Así en el minuto 29, Francisco Lara comienza a “driblear” defensas y entra al área para definir con clase ante la salida del portero Fuentes. Golazo del capitán, que prolongó su ventaja en la cima de la tabla de goleadores con 17 celebraciones.

Así, con el empate se fueron al descanso. En la segunda mitad, el local intentó sorprender con 2 modificaciones desde el inicio. El local subió su intensidad y se generó claras ocasiones. Pero Santa Cruz también tuvo lo suyo y poco a poco fue recuperando la posesión presagiando un desenlace en el que se repartirían los puntos.

Sin embargo, a 4 del final, un córner desde la derecha encontró la cabeza del zaguero Diego Opazo que determinó la ventaja del forastero y reaviva el sueño de Primera para el elenco unionista.

De esta forma es que con las 3 unidades ganadas en la región de El Maule, Santa Cruz sumó 51 puntos, quedando a 2 de los líderes Barnechea y Melipilla.

En la próxima fecha Santa Cruz recibirá el sábado a las 19 horas en el Joaquín Muñoz García al cuadro de San Antonio Unido, quien arrastra 3 victorias consecutivas.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Estadio Fiscal Manuel Moya
Árbitro: Cristián Droguett

Independiente de Cauquenes (1): Diego Fuentes, Carlos Llanos, Miguel Saldías, Juan Andrade, Gonzalo Tapia, Camilo Farías, Mauricio Yévenes, Alexis Díaz, Felipe Araya, Patricio Gutiérrez,  Luis González. DT: Rubén Martínez.

Deportes Santa Cruz (2): Miguel Vargas, Gonzalo Santelices, Amed Pinto, Diego Opazo, Nicolás Grünwald, Luis Torres, Francisco Lara, Iván Herrera, Marcelo Allende, Esteban Giorgetti, Juan Gaete. DT: Gustavo Huerta.

Goles: 7’ 1-0, Patricio Gutiérrez; 29’ 1-1, Francisco Lara; 86’ 1-2, Diego Opazo