Actualidad

Primer Equipo

Santa Cruz gana nuevamente en casa

24 de Junio de 2018

Por la novena fecha de la fase regular del torneo de Segunda División, Deportes Santa Cruz derrotó por la cuenta mínima a Malleco Unido el pasado sábado.

De esta forma son cuatro los triunfos consecutivos que cosecha el elenco dirigido por Osvaldo Hurtado en el torneo, escalando a la tercera posición de la tabla, incluso alcanzando en puntaje al segundo, Colchagua CD, con quien tiene su partido pendiente.

Pero el triunfo no fue fácil y el elenco se resolvió sobre el final, ya que el elenco de Angol llegó a la Provincia de Colchagua muy herido por los problemas dirigenciales que ha tenido en el último tiempo, reflejado en el mal rendimiento en el torneo y que los mantiene en la última posición de la tabla. Por ello es que un empate en su visita a la región de O’Higgins, fue desde el comienzo, el negocio que siempre quisieron concretar.

Así es como Santa Cruz durante los 90 minutos fue protagonistas de las acciones. El León de Nahuelbuta se refugió en su campo y a través de la contra quiso inquietar a Paillaqueo, quien tuvo poca acción durante la tarde santacruzana.

Santa Cruz propuso y empujó al forastero a su campo, sin embargo las llegadas fueron tibias en el primer tiempo y con el empate sin goles se fueron al descanso.

En el complemento Santa Cruz modificó su mediocampo ofensivo. Incluyó un tercer delantero y con ello fue más profundo. Roberto Abarca, uno de los que ingresó en el comienzo de la segunda parte, se generó claras ocasiones de gol que hacían inminente el primer tanto del local. Pero corrían los minutos y ese gol no llegaba, lo que comenzó a impacientar tanto dentro, como fuera de la cancha.

Así llegó el minuto 84. Diego Huerta recibió el balón y en una gran jugada individual ingresó al área por el sector derecho, eludió a su marcador y mandó un centro rasante en el área chica que no pudo ser contenido por el portero Acevedo, provocando el error del zaguero Patricio Ramírez, quien echó el balón en su propia meta.

Pese a la urgencia del empate Malleco intentó reaccionar, pero Santa Cruz mantuvo su juego y protagonismo, agotando los pocos minutos que quedaban y sellando así un nuevo triunfo en casa, que le permite escalar a la tercera posición, aprovechando la caída de local de San Antonio ante Fernández Vial. Su próximo encuentro será el próximo sábado y nuevamente en casa, por el partido pendiente de la séptima fecha, reciba a Deportes Vallenar.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Nicolás Díaz.
Público: 480 espectadores

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Bernardo Mendoza, Fidel Córdova, Gonzalo Santelices, Mauro Aguirre; Javier Lemarí, Luis Torres, Juan Cofré (46’ Nicolás Pérez), Christopher Penroz, (46’ Roberto Abarca); Luca Pontigo (73’ Andrés Segovia), Diego Huerta. DT Osvaldo Hurtado.

Malleco Unido (0): José Acevedo; Patricio Ramírez, Sebastián Opazo, Ángel Rojas (78’ Juan Beltrand), Fabio Jiménez (68’ Matías Gutiérrez); Andrés Merino, Jesús Villalobos, Julio Inaí, Isaac Barrera; Weiner Riascos (75’ Kevin Cifuentes), Ignacio Pinilla. DT Miguel Ángel Gómez.

Gol: 1-0, 84’ Autogol Patricio Ramírez.