Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz ganó en Lo Barnechea

09 de Marzo de 2019

Imagen: Carlos Barahona

Un gran triunfo por 2 goles a 1 cosechó en calidad de forastero Deportes Santa Cruz en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Primera B, concretando su primera victoria en el torneo y bajando a uno de los punteros, el elenco de Barnechea, que llegaba al encuentro sólo sabiendo de victorias.

En el primer tiempo fue el local el que tuvo la posesión del balón en los primeros minutos. La zaga unionista repelía los constantes embates del local, haciendo protagonista a Paillaqueo. Esa tónica se extendió hasta el minuto 23, cuando César González desbordó por derecha, se sacó a su marcador, llegó a última línea y sacó un centro al corazón del área que conectó de cabeza Rodrigo Gattas, ganándole el salto a su marcador y dejando sin opciones al portero Moewes.

Imagen: Sergio Maureira

Con el gol santacruzano el trámite del partido cambió. Santa Cruz se atrevió, adelantó sus líneas y comenzó a llegar con más peligro al pórtico local. Gattas desde fuera del área y Oyaneder sólo en el área mandando el balón sobre el arco, fueron las ocasiones que desperdició el elenco unionista y que podrían haber aumentado la ventaja unionista.

En el inicio del complemento nuevamente Barnechea se adueñó del balón. En la contra, González pudo haber marcado el segundo tras una jugada “maradoniana”, donde tras recuperar el balón en su campo, comenzó a explotar su velocidad superando la marca de cuatro defensores y mandando un tiro rasante en la entrada del área, que se fue junto al poste derecho.

Imagen: Carlos Barahona

Pero en el 68’ el local marcó la igualdad: Oyarzo, con un tiro rasante puso el 1 a 1. Sobre el final del encuentro Barnechea se fue con todo sobre el pórtico de Paillaqueo. Dudosos cobros del árbitro Cevasco comenzaron a “calentar” el encuentro, que incluso provocó el descontrol de los jugadores y del cuerpo técnico del local, que ingresando a la cancha, provocaron la suspensión parcial del encuentro por un par de minutos.

Cuando la igualdad parecía ser el resultado final, en el 85’ el juez vio una mano en el área y marcó penal. Desde el disco, el argentino Oscar Belinetz pateó sobre el pórtico de Paillaqueo, desperdiciando la gran ocasión de quedar arriba en el marcador.

Imagen: Carlos Barahona

En el 88’ Barnechea se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Nicolás Ortiz. El árbitro dio seis minutos de descuento y en el quinto, una gran jugada del británico Michael Gamble terminó en gol, luego que el defensa huaicochero Hardy Cavero lanzara el balón dentro de su propia meta.

De esta forma es que Deportes Santa Cruz consiguió en Santiago su primer triunfo en el torneo, sumando 5 unidades y escalando en la tabla de posiciones. Su próximo rival será el colista Unión San Felipe. Ese encuentro se jugará el próximo sábado a las 21 horas en el Joaquín Muñoz García.

FInalizado el encuentro el goleador unionista Rodrigo Gattas manifestó estar feliz por su primer gol en el torneo: “Es así, a veces salen los goles, otras veces que no, pero lo importante es que ahora el equipo siga sumando, creciendo y lleguen más triunfos”.

Con respecto a su próximo encuentro, que será el debut del equipo en santa Cruz, dijo que “para nosotros es muy importante jugar de local en santa Cruz. Ojala que ahora tengamos un triunfo en casa. La cancha está quedando muy linda, tuvimos la oportunidad de entrenar la semana pasada allá, así que invitar a la gente que nos apoye el sábado”.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Municipal de Lo Barnechea
Árbitro: Claudio Cevasco

AC Barnechea (1):
Roberto Moewes; Hardy Cavero, Henry Sanhueza, Nicolás Ortiz, Yonathan Parancán (46’ Joaquín Díaz); Manuel Robinson Rivera, Maximiliano Riveros, Mikel Arguinarena (65’ Francisco Arriagada), Bayron Oyarzo; Mario Briceño (90’ Pablo Araya), Oscar Belinetz. DT: Hernán Peña.Z Peña.

Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Avalos, Diego Silva, José Antonio Rojas, Isaías Meneses; Pablo Sanhueza, Pablo Feres
(73’ Michael Gamble); César González (63’ Luca Pontigo), Carlos Oyaneder (63’ Francisco Arenas), Rodrigo Gattas, Juan Carlos Gaete DT: Osvaldo Hurtado.

Goles: 0-1, 24’ Rodrigo Gattas; 1-1, 68’ Bayron Oyarzo; 1-2, 90’ 5 Hardy Cavero (AG)

Expulsado: Nicolás Ortiz (89’).

Incidencia: 88’ Oscar Belinetz falló penal.