Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz golea a La Pintana y queda a un punto del líder

20 de Febrero de 2017

Felices se fueron los más de mil hinchas que la tarde de este domingo asistieron al Joaquín Muñoz García a presenciar el partido de la décima fecha Nacional del Campeonato de Segunda División. Y es que el contundente 4 a 0 propinado por Deportes Santa Cruz a Deportes Pintana no sólo consolida el buen momento del elenco unionista en casa, sino que lo acercó a un punto del líder del torneo, el conjunto de Barnechea.

Pero pese a lo abultado del marcador, el trámite del encuentro para el local no fue fácil. El elenco metropolitano salió con todo en busca de abrir la cuenta y tras dos ocasiones claras, dejó helados a los hinchas locales. Sin embargo el elenco de Gustavo Huerta supo tener paciencia y esperar su oportunidad. Fue así como a los 28′, un tiro libre servido por Iván Herrera encontró a Amed Pinto en el área y el zaguero no dudó para marcar el primero de la tarde.

Con esto el elenco unionista creció y la generación de ataque con la tradicional jugada elaborada tendría un nuevo fruto 5 minutos después, cuando Juan Carlos Gaete lucha el balón con un defensa, le gana la posición con su velocidad y ante la salida del portero Bravo, define “a lo grande”, marcando un 2-0 que a esa hora ya era muy merecido.

Pero no fue todo en el primer tiempo, porque a los 41′ Roberto Riveros apura al defensa Diego González y éste le envía un erróneo pase a su arquero que se cuela junto al horizontal. Autogol y un contundente 3-0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento el cuadro de La Pintana salió con todo en busca del descuento. Sin embargo en el segundo minuto de la segunda mitad una fuerte falta de Gonzalo Santelices sobre Benjamín Inostroza, dejó al cuadro local con 10. Esta situación provocó reordenar las piezas y así fue que se sacrificó a Roberto Riveros para reforzar la defensa con el ingreso del juvenil colombiano Edinson Sneider Rodríquez, quien con apenas 16 años de edad hizo su debut profesional.

Pese a contar con un jugador menos, el elenco local siguió sorprendiendo a su rival y ahora a través de la velocidad de Gaete, hacía daño en la contra. Fue así como a los 64, el rápido puntero izquierdo recibe un gran pase de Lara en el área, se saca con maestría a su marcador y deja solo a Sebastián Julio, quien la manda al fondo del arco y nuevamente a celebrar. 4-0.

Sobre el final del pleito el elenco de La Pintana siguió presionando sobre el pórtico de Vargas, pero el formado en la UC estuvo notable con un par de tapadas que ahogaron las intenciones del forastero de descontar.

Una victoria muy importante , ya que cortó los 4 triunfos consecutivos que ostentaba el elenco amarillo y verde al llegar a Santa Cruz. Además deja al elenco de la franja de Carmenere en el pecho expectante en la segunda posición a una unidad del líder, quien en la próxima fecha recibe al tercero de la tabla, el cuadro de Melipilla. Santa Cruz, en tanto, debe ir a Coronel, para enfrentar sobre el pasto sintético del estadio Bernardino Luna al siempre complicado conjunto de Lota Schwager.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Cristián Garay

Deportes Santa Cruz (4): Miguel Vargas; Gonzalo Santelices, Amed Pinto, Diego Opazo, Nicolás Grünwald; Luis Torres, Francisco Lara, Iván Herrera (86’ Thomas Jones); Juan Carlos Gaete, Sebastián Julio (75’ Jaime Cáceres), Roberto Riveros (50’ Edinson Rodríguez). DT Gustavo Huerta.

Deportes La Pintana (0): Jaime Bravo; Jorge Aravena, Diego González, César Núñez (67’ Ariel Salinas), Daniel González; Benjamín Inostroza (51’ Paul Valenzuela), Christopher Penroz, Felipe Báez (80’ José Durán), Sebastián Alarcón, Camilo Gaínza; Stefan Pino. DT Georgelino Osorio.

Goles: 1-0, 28’ Amed Pinto; 2-0, 33’ Juan Carlos Gaete; 3-0, 41’ autogol Diego González; 4-0, 64’ Sebastián Julio.

Expulsado: 47’ Gonzalo Santelices.