Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz goleó a Magallanes en casa

01 de Septiembre de 2019

Por la vigésimo primera fecha del Campeonato As.com, Deportes Santa Cruz se hizo fuerte en casa, al derrotar por 3 goles a 0 a Magallanes.

Una victoria muy importante para los unionistas, porque los aleja de la zona baja de la tabla de posiciones, que reafirma su propósito para la temporada de no perder la categoría y que lo repone después de las dos derrotas consecutivas cosechadas en el torneo, una de ella, precisamente en su reducto.

En el inicio del encuentro el partido fue disputado. Ambos clubes se jugaban mucho en el pleito, por lo que no salieron a especular nada y la fricción se adueño de la primera media hora de juego. Santa Cruz de a poco comenzó a adueñarse del balón y a llegar con más peligro al pórtico defendido por Mall.

Así, y tras varias jugadas polémicas no cobradas por el juez Nicolás Millas, de mediocre desempeño, Luca Pontigo en el minuto 32, decretó el primer festejo de los hinchas locales, al lanzar un potente disparo dentro del área, tras una gran jugada de César González.

Magallanes reaccionó inmediatamente tras el golpe, pero el palo amagó el empate carabelero, tras un potente tiro desde fuera del área de Braulio Leal. Con la mìnima ventaja, se fueron al descanso.

En el complemento Santa Cruz tomó las riendas de las acciones, aprovechando un desesperado empuje de Magallanes. Así, en el 51′, Gustavo Gotti luchó un balón en la entrada del área y ante la salida del portero forastero, se la levantó para anotar el segundo tanto de la tarde santacruzana.

De ahí en más, Magallanes presionó y empujó al local en su campo. Pero la poca prolijidad en su accionar convertía en tibias las arremetidas sobre el arco de Paillaqueo, quien cuando fue exigido, respondiò con la calidad que lo caracteriza.

En el minuto 85′ una rápida contra de Luca Pontigo por el sector izquierdo, desplegó toda la potencia y calidad del formado en Colo Colo, quien tras sacarse a sus marcadores, enfrentò al portero capitalino y con un potente tiro, marcò el tercer festejo de la hinchada unionista, que a la postre decretaría el marcador final. 3 a 0 para Santa Cruz y 29 unidades al bolsillo, que les permite escalar en la tabla de posiciones.

El próximo desafìo unionista será el sàbado a las 19 horas, cuando en el estadio La Portada, visite a uno de los lìderes del torneo, el conjunto de Deportes La Serena.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz
Árbitro: Nicolás Millas
Público: 1.192 espectadores

Deportes Santa Cruz (3): Rodrigo Pailaqueo; Juan Contreras, Diego Silva, Diego Urquieta, Isaías Meneses; Cristian Collao, Pablo Sanhueza (68’ Luis Torres), César González (78’ Paulo Cárdenas), Carlos Oyaneder (64’ Bryan Rojas), Luca Pontigo; Gustavo Gotti. DT Osvaldo Hurtado.

Magallanes (0): Gonzalo Mall; Yonathan Suazo, Andrés Reyes, Francisco Ugarte, Mauro Aguirre; Mirko Serrano (78’ Julián Alfaro), Braulio Leal, Marcelo Allende, Gustavo Fernández; Camilo Pontoni, Hernán González (60’ Diego Huerta). DT Patricio Ormazabal.

Goles: 1-0, 32’ Luca Pontigo; 2-0, 51’ Gustavo Gotti; 3-0, 85’ Luca Pontigo.