Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz igualó con Colchagua en San Fernando y clasificó a la liguilla de ascenso

16 de Agosto de 2018

A falta de tres fechas para el fin de la fase regular del Campeonato de Segunda División, Deportes Santa Cruz aseguró su presencia en la liguilla de ascenso, que al final de la temporada clasificará al mejor al torneo de Primera B. Esto, tras el empate a un gol conseguido la tarde del miércoles en el estadio Jorge Silva de San Fernando, en una nueva versión del Clásico Huaso, partido que correspondió a la octava fecha del torneo y que fue postergado por la participación de Colchagua en Coipa Chile.

Un partido que como todo derby, se jugó con mucha pierna fuerte y dientes apretados, donde los primeros minutos ambos equipos se midieron y las acciones fueron mayormente en medioterreno, con pocas llegadas claras.

Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora, el forastero comenzó a ser más efectivo en su andamiaje y comenzó a inquietar con peligro el pórtico sanfernandino. Así, tras dos tiros en el palo de Pontigo y Huerta, un mano a mano que no pudo resolver Torres y un tiro que apenas se fue por sobre el horizontal de Segovia, llegaría el primer tanto para los unionistas, por lanzamiento penal de Diego Huerta en el minuto 30. Más que merecida la ventaja santacruzana con la que se fueron al descanso.

En el complemento el local adelantó sus líneas y empezó a meter al forastero en su campo. Mayor protagonismo en la posesión comenzó a tener el cuadro de la herradura con el ingreso del ex unionistas Francisco Lara y así empezó a crearse concretas ocasiones de igualar el resultado. Presagio que se materializarìa en el 64, cuando el volante Francisco Araya marcó el empate para el local.

Los minutos finales del partido fueron de mucho roce y jugadas polémicas que el árbitro Jean Araya no supo manejar. Así, cuando el partido expiraba expulsó a Penroz y Seida, por lo que el encuentro, que tuvo 8 minutos adicionados, terminó con 20 jugadores en cancha.

Un empate que dejó un sabor amargo en el camarín santacruzano, por todos los goles desperdiciados, incluído uno de último minuto de Huerta, que dio en el poste izquierdo del arco colchagüino, pero con la tranquilidad de haber conseguido el primer objetivo, la clasificación a la liguilla del ascenso. El próximo desafío unionistas será el sábado, cuando a las 19 horas visiten en El Quisco, al conjunto de San Antonio Unido.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:30
Estadio: Jorge Silva Valenzuela de San Fernando
Árbitro: Jean Araya.
Público: 1.090 espectadores

Colchagua CD (1): Alexis Guzmán; Rodrigo Moya, Diego Olate, Sergio Catalán, Felipe Mansilla (82’ Abel Herrera); Agustín Meloñio (56’ Francisco Lara); Franco Seida, Felipe Báez, Francisco Araya, Felipe Escobar (70’ Benjamín Inostroza), Sebastián Villalobos. DT Raúl González.

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Bernardo Mendoza, Fidel Córdova, Gonzalo Santelices, Mauro Aguirre: Andrés Segovia (62’ Mauro Lopes), Luis Torres,  Juan Cofré, Christopher Penroz; Luca Pontigo (83’ Nicolás Pérez), Diego Huerta. DT Osvaldo Hurtado.

Goles: 0-1, 30’ Diego Huerta; 1-1, 63’ Francisco Araya.

Expulsados: 89’ Franco Seida, Christopher Penroz.