Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz iguala el Clásico en San Fernando sumando un valioso punto

19 de Noviembre de 2018

Empate a un gol fue el resultado del cuarto y último clásico del año jugado entre Colchagua y Santa Cruz. 2018 quedará el registro del año en que el elenco unionista no tuvo derrotas ante su clásico rival, con 2 triunfos en casa y 2 empates en la capital de la provincia de Colchagua.

Un partido jugado con dientes apretados desde el inicio, bajo un calor profundo en la tarde sanfernandina y con casi un millar de hinchas de Santa Cruz, que convirtieron el Municipal de San Fernando en una caldera.

Así fue el local quien estuvo mejor en el primer tiempo. Herido por la derrota por 7 a 1 que recibieron en su estadio el domingo anterior, el pundonor y la honra fue el juramento del cuadro que ya poco puede hacer en la liguilla y que tras la humillación del pasado partido, se quedó sin técnico, siendo el santacruzazo Elvis Aliaga quien se estrenó en el profesionalismo con la camiseta colchagüina.

Fue así como el local presionó desde el primer minuto y comenzó a llegar sobre el pórtico de Paillaqueo con más peligro. Por su parte las modificaciones que presentó Santa Cruz, con respecto a su oncena habitual, no dieron resultados y nunca pudo mostrar su tradicional estilo de juego sobre el gramado sanfernandino. Los problemas para Hurtado se incrementarían, cuando en el primer cuarto de hora Roberto Abarca salió lesionado. Sin el agente ofensivo, el forastero reacomodó las piezas con el ingreso de Javier Lemarí, pero la nueva fórmula poco efecto provocó en el cancino actuar de los carmenere. Un par de tiros de distancia inquietaron algo al juvenil portero Dìaz, pero mucho más no tuvo el visitante para la estadística.

En el complemento Santa Cruz adelantó sus líneas y ahora el circuito ofensivo fue más profundo, pero seguía siendo tibio en la definición. Colchagua, en tanto,  encontró espacios y en la contra inquietó en más de una ocasión. El empate parecía ser un justo resultado cuando faltaban poco para el final. Sin embargo, una explosiva contra del elenco de la herradura, dejaría silentes a los hinchas santacruzanos que mayoritariamente estaban en el recinto. Corría el minuto 83 cuando Escobar venció al portero unionista.

El reloj se aceleró para los dirigidos por Hurtado y con ello se hacìa inminente su primera derrota en la liguilla y el fin de 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Pero en la última jugada del encuentro, cuando el árbitro Claudio Cevasco había dado un minuto más de los 4 que dio en el 90′, un serie de pivoteos en el área sanfernandina encontró a Gonzalo Santelices libre junto al poste derecho, para mandar el balón al fondo del arco y posteriormente comenzar la carrera del festejo que tuvo como destino la reja oriente del estadio, donde de la barra unionista casi completó ese sector. 

Un empate con sabor a triunfo, pero que poco se celebró, ya que nadie del plantel quedó conforme con el accionar del equipo la tarde dominical.  “Cuando el equipo anda mal, la hinchada lo hace ganar”, fue uno de los comentarios que se escucharon en las afueras del camarín.

De esta forma Santa Cruz suma 16 unidades en la cima de la liguilla de Ascenso, manteniendo su diferencia de 6 con su más cercano perseguidor, el cuadro de Independiente de Cauquenes que en casa empató a un gol con Iberia.

En la próxima fecha Santa Cruz queda libre, siendo su próximo encuentro el 1 de diciembre en el Joaquín Muñoz garcía, cuando reciba a Iberia.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16.30
Estadio: Jorge Silva
Árbitro: Claudio Cevasco
público: 1.329 espectadores

Colchagua C.D. (1): Aarón Díaz; Ernesto Rojas, Diego Olate, Kevin Gómez (78’ Felipe Mansilla), Sergio Catalán, Michael Silva; Ignacio Caroca, Francisco Lara, Felipe Escobar, Benjamín Inostroza (54’ Sebastián Villalobos); José Torres (85’ Bruno Benítez). DT: Elvis Aliaga.

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Ávalos, Fidel Córdova, Gonzalo Santelices, Mauro Aguirre; Mauro Lópes (63′ Luis Torres), Dante Martínez, Christopher Penroz (77’ Miguel Prieto); Diego Huerta, Luca Pontigo, Roberto Abarca (15’ Javier Lemarí). DT: Osvaldo Hurtado.

Goles: 1-0, 83’ Felipe Escobar; 1-1, 90′ 5 Gonzalo Santelices.