Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz iguala en casa y mantiene el invicto

03 de Septiembre de 2017

“No se jugó bien, por lo que el empate fue un buen resultado”. Así resumió Ronnie Radonich el empate a un gol conseguido por Deportes Santa Cruz ante Independiente de Cauquenes la tarde de este domingo en el Joaquín Muñoz García.

Un partido que estuvo marcado por importantes ausencias en el 11 titular que presentó el local. Primero,la baja por suspensión de Andrés Segovia, la de Miguel Vargas en el pórtico por participar en la Selección Sub21 que jugó esta semana en Francia y una pubalgia que tiene al margen a Juan Gaete. Además de ello la ausencia en los entrenamientos de la semana de Marcelo Allende, quien estuvo concentrado con la Selección Sub20 y un malestar físico en Isaías Peralta, quien no pudo trabajar con normalidad.

En ese contexto es que el Cuerpo Técnico santacruzano tuvo que mover las piezas y echar mano a los jugadores del plantel para suplir las sensibles bajas. Así es como Adrián Reyes, Jorge Valenzuela y John Agûero fueron ineditamente esta tarde de la partida.

El trámite del encuentro estuvo marcado por un elenco forastero que supo leer el andamiaje santacruzano y así inquietar en la contra. Tras un claro penal para el local no sancionado por el árbitro Rodrigo Carvajal en el inicio del encuentro y la lesión de Peralta transcurrido el primer cuarto de hora, el elenco rojo estuvo más cerca del desequilibrio con un tiro en el travesaño que dejó helados a los más de mil 100 hinchas que asistieron al partido.

En el complemento llegaron las emociones. Ingresó Thomas Jones desde el reinicio y ahora la elaboración de las jugadas concluían con mayor profundidad. Santa Cruz llegaba, pero no lograba concluir sus ataquen en el gol, mientras que los cauqueninos seguían llegando con sus balones en profundidad. Así fue que a través de una pelota parada se quebró el cero en Santa Cruz. Tomás Aránguiz, quien reemplazó a Peralta en el primer tiempo, mandó un derechazo que se clavó en la red tras pasar por el vértice superior izquierdo de Diego Torres. Corría el minuto 65.

Con el tanto Independiente no bajó los brazos y ahora con la urgencia de la igualdad imprimió más empuje a sus embates. Así llegó el minuto 75 y Fidel Córdova supuestamente derriba dentro del área a un ariete rojo, el árbitro cobra tiro penal y le muestra la segunda amarilla al viñamarino, que lo mandó anticipadamente a las duchas. Desde el disco blanco Patricio Gutiérrez venció a Reyes y así marcó la igualdad que a la postre sería el resultado final del pleito.

Pese al empate, Santa Cruz sigue son saber de derrotas en el torneo y prolonga por una semana más su ubicación en la cima de la tabla de posiciones, ya que con 14 unidades igualó el puntaje que el sábado había conseguido Vallenar al ganar en casa al SAU, pero supera a los atacameños por mayor cantidad de goles anotados, ya que en diferencia de gol igualmente está equiparados.

El próximo desafío de Santa Cruz será el próximo sábado en la difícil cancha del Dr. Olegario Henríquez de San Antonio, cuando visiten al conjunto lila de la gaviota y el timón.

FICHA TÉCNICA
Hora: 13:00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Asistencia: 1.162 espectadores controlados
Árbitro: Rodrigo Carvajal

Deportes Santa Cruz (1): Adrián Reyes, Jorge Valenzuela, John Salas, Fidel Córdova, Emerson Ayala, Marcelo Allende, Luis Torres, Isaías Peralta (19′ Thomas Aránguiz), Ignacio Pinilla (79′ Felipe Lecaros), Fabián Pavez, John Agüero (46′ Thomas Jones). DT: Ronnie Radonich.

Independiente de Cauquenes (1): Diego Torres, Juan Cáceres, Francisco Silva, Patricio Gutiérrez, Manuel Simpertegui (46′ Yerko Cariqueo), Roberto Abarca (84′ Emanuel Ponce), Jaime Rivera (77′ Simón Arias), José Riquero, Camilo Farías, Cristopher Vásquez, Luis González. DT: Rubén Martínez.

Goles: 1-0, 65′ Thomas Aránguiz; 1-1, 76′ Patricio Gutiérrez.

Expulsado: Fidel Córdova 75′.