Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz iguala en Quillota y mantiene el liderato del torneo

11 de Septiembre de 2017

Cerca de 100 hinchas santacruzanos fueron testigos del empate a un gol conseguido por Deportes Santa Cruz este domingo en Quillota, donde visitaron a San Antonio Unido por la octava fecha del transición 2017 de Segunda División.

Un partido muy disputado desde el inicio, en el que el elenco de la franja carmenere pudo haber puesto tempranamente la balanza a su favor, tras dos claras jugadas de gol que tuvo el ariete Sebastián Julio.

Rapidez en la recuperación del balón y jugadas muy bien hilvanadas, marcaron el inicio del partido para el elenco adiestrado por Ronnie Radonich y que contó con el regreso en el mediocampo de Francisco Lara, quien hizo su estreno en esta temporada con la casaquilla unionista. Asimismo contó con las ausencias de Gaete y Peralta por lesión y de Córdova por suspensión.

San Antonio, por su parte liderados en la ofensiva por Humberto Suazo inquietó la zaga visitante en el primer tiempo, pero, al igual que los colchagüinos, no lograron marcar el desequilibrio, por lo que concluyó el primer tiempo en cero.

En el complemento rápidamente el forastero se puso en ventaja tras una gran jugada por el sector derecho de John Agüero, quien mandó un centro al corazón del área que fue despejado a medias por el portero Reyes y aprovechado por Francisco Lara para mandarla al fondo del arco. Corría el segundo minuto del reinicio.

Con el tanto San Antonio reaccionó y fue más profundo. Así en el 59’ Humberto Suazo recibió un balón tras un pivoteo de la defensa santacruzana para marcar la igualdad.

De ahí en más Santa Cruz tomó las riendas del pleito y tuvo las ocasiones más claras. El local se comenzó a desesperar y a aplicar la pierna fuerte, lo que convergió en la expulsión por roja directa de Suazo en el 87, por una agresión a John Salas.

En el último suspiro del encuentro, una pelota dividida encendió las alertas santacruzanas, ya que Francisco Lara tuvo que salir en camilla del campo de juego. Se esperará la revisión médica para saber la magnitud de la lesión en su rodilla izquierda, la misma que lo postergó en su debut en el torneo.

Un empate que no gustó dentro del camarín de Santa Cruz, ya que se dejó escapar la posibilidad de quedar como líder exclusivo, tras el empate sin goles de Vallenar en Cauquenes y se acumulan 3 fechas sin sumar de a tres, con igual cantidad de empates. Sin embargo el elenco de la franja carmenere se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 15 puntos.

El próximo desafío santacruzano será el jueves, cuando a las 19 horas reciban en casa a Malleco Unido.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Lucio Fariña de Quillota
Árbitro: Gustavo Ahumada

San Antonio Unido (1); David Reyes; Narciso Cabrera, Fabián Barbosa, Manuel Ormazábal, Eduardo Otárola; Pablo Tamburrini, Juan Pablo Carrasco, Gerardo Basaes; Víctor Carvajal (90’ Christopher Ahumada), Humberto Suazo, Kevin Galdames (63’ Juan Fuentes). DT Guillermo Pérez.

Deportes Santa Cruz (1); Miguel Vargas; John Salas, Felipe Lecaros, Emerson Ayala, Andrés Segovia: Luis Torres, Pablo Feres (65’ Thomas Jones), Marcelo Allende, Francisco Lara; John Agüero, Sebastián Julio (75’ Ignacio Pinilla). DT Ronnie Radonich.

Goles: 0-1, 47’ Francisco Lara; 1-1, 59’ Humberto Suazo.

Expulsado: 87’ Humberto Suazo.