Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz igualó con Velásquez y celebró el ascenso a Primera B

09 de Diciembre de 2018

Luego de 21 años, Deportes Santa Cruz volvió a la Primera B del fùtbol chileno, tras igualar 1-1 ante General Velásquez en San Vicente de Tagua Tagua.

En un parejo encuentro entre el líder y su escolta, los visitantes lograron aprovechar los espacios dejados por General Velásquez que necesitaba de los tres puntos para alargar la definición del Campeonato de Segunda División hasta la última jornada.

En el primer lapso Santa Cruz se adueño del balón, pero no pudo concretar el dominio de la posesión en goles, pese a que tuvo las más claras en la primera mitad. Velásquez en tanto, con más ganas que buen fútbol se acercó, pero igualmente no pudo concretar.

En el complemento, el local se jugó su opción del triunfo, único resultado que los mantendría en carrera. Sin embargo en el 61′ Diego Huerta abrió la cuenta para Santa Cruz mediante lanzamiento penal, desatando la algarabía de los cerca de 500 hinchas ‘Unionistas’ presentes en el reducto sanvicentano.

Pero cuando parecía que el encuentro se cerraba con un triunfo para los dirigidos de Osvaldo Hurtado, Milton Alegre logró la paridad con un golazo en el tercer minuto agregado por el árbitro. Sin embargo, el tiempo no bastó para los locales y el ascenso a Primera B, llegó para los unionista.

Así, con el 1-1 definitivo y con 18 puntos, Deportes Santa Cruz se coronó campeón del torneo de Segunda División y selló su paso a la Primera B 2019.

Tras la ceremonia donde entregaron la copa al flamante campeón, el equipo se dirigió hasta Santa Cruz, donde en su sede, festejaron hasta cerca de la medianoche junto a un millar de personas que lo esperaron en la entrada de la ciudad. Un momento histórico que quedará grabado en la retina de los hinchas unionistas, tal como fue hace 27 años con celebración del 1 de diciembre de 1991, cuando el equipo llegó desde Laja con la Copa.

En la última jornada, Deportes Santa Cruz recibirá a Independiente de Cauquenes donde, la fiesta se armará en el Joaquín Muñoz García.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Municipal de San Vicente de Tagua Tagua
Árbitro: Nicolás Gamboa

General Velásquez (1): Eduardo Miranda; Danko Espinoza (90’ Matías Pérez), Claudio Muñoz Uribe, Jorge González, Esteban Cossio; Felipe Durán, Byron Bustamante, Manuel Olea, Patricio Troncoso; Kevin Orrián, Milton Alegre. DT: Roberto Quintanilla.

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Ávalos, Fidel Córdova, Gonzalo Santelices, Bernardo Mendoza; Dante Martínez, Roberto Abarca (65’ Andrés Segovia), Mauro Aguirre, Christopher Penroz; Luca Pontigo, Diego Huerta (85’ Luis Torres). DT: Osvaldo Hurtado.

Goles: 0-1, 61’ Diego Huerta; 1-1, 90’ 3 Milton Alegre.