Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz igualó con Wanderers en Curicó

26 de Febrero de 2019

Deportes Santa Cruz obtuvo su primer punto en el campeonato de Primera B, tras igualar sin goles con Santiago Wanderers de Valparaìso.

Un encuentro que pese a no tener goles, fue entretenido de principio a fin. En el comienzo el elenco caturro salió en busca de la victoria, pero Santa Cruz pudo contener los embates y con el correr de los minutos, le quitó el balón.

Fue así como promediando el primer cuarto de hora, el elenco adiestrado por Osvaldo Hurtado comenzó a generarse las ocasiones más claras de gol. La velocidad de Gaete por la banda izquierda comenzó a molestar la zaga wanderina, lugar por donde se generaron las mejores ocasiones de gol, que no lograron ser concretadas por Gattas y Oyaneder, los “nueve” unionistas en la formación inicial en Curicó. La más clara fue a diez del fin del primer tiempo, cuando Gattas solo frente a Viana definió mal.

En el complemento el guión del primer tiempo fue similar. Wanderers con todo en busca del triunfo en los primeros minutos, pero Santa Cruz yendo desde atrás, poco a poco comenzó a torpedear la zaga verde. En el 72’, Gaete desplegó toda su velocidad y definió con un potente tiro, que se estrelló en el travesaño. Un minuto después Gattas forzó una espectacular volada de Viana. Y en el minuto 75, otra vez Gaete tuvo el gol del desequilibrio, pero nuevamente el portero porteño fue protagonista.

En el minuto 80, el ex unionista Bernardo Cerezo comete claro penal al rápido puntero izquierdo santacruzano, pero el árbitro Omar Oporto desestimó la falta dentro del área.

Sobre el final el partido fue de ida y vuelta y cualquiera se pudo haber llevado el triunfo. Sin embargo los minutos se extinguieron y con la igualdad sin goles, se repartieron los puntos en el estadio La Granja de Curicó. De esta forma es que Santa cruz sale del fondo de la tabla de posiciones, sumando su primera unidad en el torneo. Su próximo rival será el próximo sábado en el regional Chinquihue, cuando a las 18 horas visite a Deportes Puerto Montt.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: La Granja de Curicó
Árbitro: Omar Oporto

Deportes Santa Cruz (0): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Ávalos, José Antonio Rojas, Diego Silva, Isaías Meneses; Javier Lemarí (72’ Francisco Arenas),
Pablo Sanhueza; César González (83’ Mauro Lopes), Juan Carlos Gaete, Carlos Oyaneder (72’ Lucas Pontigo), Rodrigo Gattas. DT Osvaldo Hurtado.

Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana; Bernardo Cerezo, Mario López, Francisco Alarcón, Nelson Rebolledo (78’ Luis García); Adrián Cuadra, Marco Medel, Luis Valenzuela (71’ Luis Altamirano); Matías Fernández (74’ Matías Marín), Gustavo Lanaro, Enzo Gutiérrez. DT Miguel Ramírez.