Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz igualó en casa con Valdivia

20 de Octubre de 2019

Por la vigésimo séptima fecha del Campeonato As.com, Deportes Santa Cruz recibió al aproblemado y colista equipo de Deportes Valdivia, con quien igualó a un gol.

En este partido el conjunto de la región de Los Ríos se jugaba la permanencia en la división a falta de 5 partidos para el fin de temporada. Por eso, salió desde el primer minuto en busca del gol. Pero su estrategia no tendría efecto ante un ordenado conjunto local, que aguantó los embates iniciales valdivianos.

Con el transcurrir de los minutos, lo dirigidos por Osvaldo Hurtado comenzaron a adueñarse del balón y a crearse las más claras ocasiones para desequilibrar el marcador. Así, con la igualdad, se fueron al descanso.

En el complemento Santa Cruz fue quien intimidó primero, llegando con claras ocasiones de gol, que fueron detenidas por el portero Figueroa, convirtiéndolo en el jugador más destacado del partido.

En ese trámite llegó el primer tanto, pero no para el local como se preveía, ya que gracias a un gran contra ataque, Mathías Vidangossy anotó el primero, que dejó silentes a los más de mil 200 hinchas unionistas presentes en el estadio.

De ahí en más, Santa Cruz incrementó su bombardeo sobre el pórtico valdiviano, pero el palo o el portero Figueroa, impedían la igualdad. En el arco opuesto, Paillaqueo trabajaba esporádicamente tras contra ataques del forastero.

Hasta que entró. Christian Collao conectó de cabeza un centro, enviando el balón al choque con la malla, en el minuto 71.

Sobre el final el local pudo haberlo ganado, pero se consumieron los minutos y el empate fue el resultado final, que no dejó conformes a ninguno de los equipos, debido a la mutua necesidad de sumar de a tres. Meterse en la liguilla para el local y zafarse del descenso para Valdivia.

El próximo partido de Santa Cruz será el próximo sábado, cuando a las 15 horas visite el estadio Zorros del Desierto de Calama, para enfrentar a uno de los animadores del torneo, Cobreloa.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio:  Municipal Joaquín Muñoz García
Árbitro: Patricio Blanca

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Juan José Contreras, Diego Silva, José Antonio Rojas, Diego González; Luis Torres (76’ Christian Collao), Diego Urquieta; Bryan Rojas (57’ Paulo Cárdenas), César González, Gustavo Gotti, Luca Pontigo. DT: Osvaldo Hurtado.

Deportes Valdivia (1): Diego Figueroa, Dagoberto Currimilla (45’Patricio Jerez), Cristián González, Vgonzález, Christhian Jelves, Esteban Sáez, Pablo Leal, Mathías Vidangossy, Eric Pino(71’ Ignacio Torres), Christopher Ojeda, Francisco Ibáñez (61’Nicolás Servetto). DT: Jürgen Press

Goles: 60’, 0-1, Mathías Vidangossy; 89’, 1-1, Christián Collao