Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz igualó en casa eliminando a Iberia

01 de Diciembre de 2018

Un empate sin goles fue el resultado del encuentro jugado la tarde del viernes en el estadio Municipal Ilustre Joaquín Muñoz García, por la octava fecha de la liguilla de Ascenso del torneo de Segunda División. El resultado mantiene al elenco unionista en la cima de la tabla de posiciones y deja en el camino por el título al elenco de Los Ángeles, quienes llegaron a la Provincia de Colchagua con el único objetivo del triunfo que los mantuviera con opciones del ascenso a Primera B.

Por ello es que el pleito fue muy disputado desde el inicio. El encuentro fue parejo, pese a que el local fue quien dominó las acciones más claras mostrando un gran avance en su nivel de juego al mostrado en el último partido ante Colchagua CD, sobretodo pasado el primer cuarto de hora del cotejo. Por su parte el elenco angelino con pierna firme intentó destruir el dinámico circuito de juego del local.

En el 22′, Huerta inició la jugada por izquierda y mandó un centro rasante que encontró el pie de Pontigo, quien intentó derrotar a Merino esquinando el tiro sobre su izquierda, pero el meta fue hábil en su reflejo y la mandó al córner. Dos minutos después otra vez Luca mandó un zapatazo que controla el portero forastero. Y en el 39′ el estadio gritó el gol, pero el balón caprichosamente se fue junto al poste izquierdo luego de un nuevo remate de Pontigo que se desvió en un defensa, dejando a traspié al meta.

Así, con las ocasiones más claras del local, se fueron al descanso. En el complemento Iberia salió con todo en busca de la victoria. Ruiz lo tuvo, pero no fue prolijo en la definición. A Santa Cruz lo empujaron a su campo y la intensidad del ataque visitante se incrementó con el correr de los minutos. Al adelantar sus líneas Santa Cruz aprovechó la velocidad de la contra para inquietar. Fue así como en el 60′ Mauro Lopes, en el primer balón que recibió tras ingresar por Henríquez unos minutos antes, estuvo cerca con un potente disparo. Penroz en el minuto 64 y un tiro libre en el travesaño de Dante Martínez, fueron las jugadas más claras en el final del encuentro, sellando la igualdad sin goles en el reducto santacruzano.

El próximo encuentro unionista será el sábado a las 17:30 Hrs. ante General Velásquez, único equipo que aún tiene posibilidades de alcanzar a Santa Cruz en la cima del torneo. El partido será en San Vicente de Tagua Tagua, donde los dirigidos por Osvaldo Hurtado con un empate, podrán dar la vuelta.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19.00
Estadio: Municipal Ilustre Joaquín Muñoz García
Árbitro: Felipe Jara
público: 2.952 espectadores

Deportes Santa Cruz (0): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Ávalos, Fidel Córdova, Gonzalo Santelices y Mauro Aguirre; Dante Martínez, Cristopher Penroz, Víctor Henríquez (59′ Mauro Lopes); Bernardo Mendoza (74′ Andrés Segovia), Diego Huerta, Luca Pontigo; DT: Osvaldo Hurtado

Deportes Iberia (0): Gustavo Merino; Daniel Castillo, Diego Zambrano, Jeribeth Carrasco, John Salas; Diego González, Felipe Elgueta, Hugo Alarcón (79′ Juan Pablo Aguilera), José Higueras (69′ Jorge Gajardo); Álex Díaz (85′ Hugo Toro), Diego Ruiz; DT: Patricio Almendra