Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz igualó en Puerto Montt

02 de Marzo de 2019

Imagen: Carlos Barahona

Empate sin goles fue el registrado la tarde del sábado en el estadio Bicentenario Chinquihue de la capital de la región de Los Lagos. Deportes Puerto Montt y Santa Cruz no lograron sacarse ventaja, en el encuentro de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Primera B.

En el primer tiempo los locales salieron con todo en busca del desequilibrio. Tendencia que se fue diluyendo con el pasar de los minutos, cuando el elenco unionista comenzó a controlar el balón y a generarse claras ocasiones de gol. Juan Carlos Gaete en dos ocasiones se enfiló sobre el pórtico de Castillo, pero en la primera no pudo controlar de buena manera el balón, mientras que en la segunda, el arquero ganó el mano a mano.

En el complemento el local intensificó su ataque. Adelantó las líneas y empujó al forastero a su campo. En esa tónica transcurrió gran parte de la segunda mitad, donde los dirigidos por Osvaldo Hurtado apostaron por el contragolpe y la velocidad de sus punteros, especialmente por la banda izquierda, donde Gaete fue el más peligroso para la zaga puertomontina. La más clara, se produjo en el minuto 72’, cuando el atacante recibió un despeje de su área, y en su campo, comenzó a desplegar toda su velocidad dejando en el camino a un par de defensores puertomontinos antes de llegar a la última línea, ahí, ya en el área, sacó un centro que fue interceptado por un zaguero.

Sobre el final, el fuego local se intensificó en el área de Paillaqueo, quien despejó junto a Silva y Rojas los insistentes embates.

Un gran resultado para Santa Cruz, que suma su primer punto de visitante. Su próximo partido será el viernes a las 20 horas ante el elenco de Barnechea en el cerro 18 de la comuna del sector oriente de Santiago.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Bicentenario Chinquihue
Árbitro: Christian Rojas

Deportes Puerto Montt (0): Daniel Castillo; Gino Alucema, Fernando Cornejo, Orlando Gutérrez; Braulio Baeza, Octavio Pozo, Cristian López, Ignacio Lemmo; Nicolás Gauna, Richard Barroilhet. DT: Fernando Vergara.

Deportes Santa Cruz (0): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Ávalos, Diego Silva, José Antonio Rojas, Isaías Meneses; Javier Lemarí, Pablo Sanhueza; César González, Rodrigo Gattas, Luca Pontigo, Juan Carlos Gaete. DT: Osvaldo Hurtado