Actualidad

Primer Equipo

Santa Cruz iniciará el 19 de junio su pretemporada

26 de Mayo de 2017

Sin bien aún no está confirmado por la ANFP, el próximo Torneo de Transición de Segunda División tiene fecha de inicio para el próximo 28 de julio. Este Campeonato se realizará con 11 equipos en dos ruedas, con un total de 22 fechas y quien resulte campeón jugará con Melipilla un duelo de definición por un cupo a Primera B en 2018.

Para este torneo se incorporarán del Fútbol Amateur Recoleta y Provincial Osorno, en desmedro de quienes perdieron la categoría, Lota Schwager y Trasandino, además del ascendido Barnechea.

Actualmente la dirigencia de Deportes Santa Cruz se encuentra en un período de evaluación tanto deportiva y financiera, “los que determinará los lineamientos para el segundo semestre de este 2017, proceso que tomaremos con tranquilidad”, explicó el Gerente General Jaime Torres.

“Evidentemente no estamos conformes porque nuestro objetivo era subir a la Primera B”, manifestó el Gerente, quien detalló que el próximo 19 de junio están citados los jugadores que mantienen contrato con el club y que hoy se encuentran de vacaciones, para dar inicio a la pretemporada. Los jugadores mencionados son: Francisco Lara, Juan Carlos Gaete, Thomas Jones, Marcelo Allende, Sebastián Julio y Gonzalo Santelices, más los juveniles Luis Torres y Edinson Rodríquez. “En esa fecha ya tendremos claridad con respecto a la gente que va a llegar”.

Sobre la situación de la Dirección Técnica del equipo en el próximo torneo, Torres explicó que “Gustavo (Huerta), imagino debe tener un par de ofertas, según lo que hemos sabido a través de las redes sociales, así que tenemos que conversar con él y ajustarnos a los lineamientos económicos del Club, ya que se necesita detallar bien los nuevos objetivos y para eso vamos a sentarnos con el directorio y ver qué pasa”.

“Nos duele no haber conseguido el objetivo, ya que el Club lleva dos temporadas peleando en la parte alta de la tabla y por diversos motivos no hemos podido ascender. Pero tenemos un Club saneado, que no tiene problemas económicos y que tiene un Fútbol Joven fuerte que ha sido destacado por la reciente nominación de Luis Torres a la Selección Sub20 y de Marcelo Allende como sparring de la Adulta en la Copa Confederaciones, así que eso nos tiene tranquilos, porque el gran soporte de un Club es su fútbol base y esto nos demuestra que estamos haciendo un buen trabajo”, manifestó Jaime Torres.