Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz inició la liguilla con un valioso triunfo en Cauquenes

15 de Octubre de 2018

En el inicio de la Liguilla de Ascenso a Primera B del torneo de Segunda Divisiòn, Deportes Santa Cruz cosechó un valioso triunfo ante Independiente de Cauquenes en la región de El Maule.

1-0 fue el resultado tras los 90 minutos del disputado partido jugado sobre el cèsped sintètico del estadio Miguel Alarcón, resultado que mantiene al elenco unionista en lo más alto de la tabla de posiciones.

Desde el inicio el partido fue intenso. Santa Cruz fue de a poco acomodándose al campo de juego y así comenzó a tener la posesión del balón. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Osvaldo Hurtado comenzaron a llegar con cada vez más peligro al pórtico local. Así llegó el minuto 26 y Diego Huerta atrapa un balòn dentro del área y no titubeó el mandarlo al fondo del arco.

Con el gol el local trató de reaccionar y empujó al forastero a su campo. Sin embargo la zaga unionista logró contener los embates y en la contra el elenco unionista pudo extender su ventaja. Pero con la mìnima diferencia se fueron al descanso.

En el complemento el elenco cauquenino salió con todo en busca del empate, redoblando su ataque. Sin embargo el cuadro forastero supo manejar el encuentro y con la desesperación del local. De esta forma se consumieron los minutos y  el triunfo santacruzano fue inminente.

“Pudo haber sido un triunfo más holgado, pero ganamos y eso es lo importante. Nos vamos felices, pero tranquilos, porque este es el primer partido. El primer paso que dimos por el objetivo que tenemos”, fueron las palabras de Fidel Còrdova, quien lideró la defensa santacruzana.

El partido marcò el regreso de Javier Lemarì, quien estuvo varios meses fuera de las citaciones, producto de una lesiòn. El ex Magallanes manifestó estar contento por volver a jugar y ponerme esta linda camiseta. En lo físico un poco falto de fútbol, pero tranquilo por el tiempo que estuve fuera. Sabíamos que en liguilla como la que estamos jugando partir con el pie derecho es importante. Nos vamos contentos, sobretodo por la gente de santa cruz que hoy nos vino a ver”.

En la próxima fecha, Santa Cruz recibirá el sábado a las 20 horas en casa a su clásico rival, Colchagua CD, elenco que en esta fecha quedó libre. Al respecto, el volante central manifestó que “va a ser un partido duro, como todos los que vienen”.

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30 horas
Estadio: Miguel Alarcón Osores
Árbitro: Nicolás Díaz

Independiente de Cauquenes (0): Gustavo Fuentealba, Guillermo Avello, Marcelo Pérez, Celín Valdés, Eduardo Vilches, Juan Méndez, Kevin Flores, Yerko García, Franco Ortega, Marcos Benavídez. DT: Felipe Cornejo.

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Ávalos, Fidel Córdova, Gonzalo Santelices, Víctor Henríquez (74′ Mauro Lopes); Cristopher Penroz, Dante Martínez, Francisco Arenas; Roberto Abarca, , Diego Huerta (84′ Nicolás Pérez), Luca Pontigo (68′ Javier Lemarí). DT: Osvaldo Hurtado.