Actualidad

Primer Equipo

Santa Cruz inició la pretemporada para el Transición

19 de Junio de 2017

Con el único objetivo de clasificar para el torneo de Primera B en la temporada 2018, Deportes Santa Cruz inició este lunes la pretemporada del Torneo de Transición, en el cual el campeón disputará contra Deportes Melipilla un cupo en la segunda categoría del balompié nacional del próximo año.

Con una charla encabezada por el nuevo DT Ronnie Radonich junto al PF y ayudante de campo Felipe Ortiz, se detallaron los principales objetivos de la institución, al igual que delinear las primeras ideas que el nuevo cuerpo técnico quiere imprimir en el plantel de jugadores, entre los que destacó la presencia de 4 nuevos rostros: Felipe Lecaros, Emerson Ayala, Isaías Peralta e Ignacio Pinilla.

Por el momento junto a los 4 nuevos elementos, se prolongó el contrato de Fidel Córdova y el préstamos de la UC de Miguel Vargas. También siguen del plantel del pasado torneo los juveniles Andrés Segovia y el atacante Igor Ramos. Todos ellos sumados a los jugadores que su carta pertenecen al club: Francisco Lara, Juan Carlos Gaete, Thomas Jones, Marcelo Allende, Sebastián Julio y Gonzalo Santelices, más los juveniles Luis Torres y Edinson Rodríquez.

Según las palabras del nuevo deté, el plantel también contará con la incorporación de varios jugadores provenientes de la Sub19 y en los próximos días podría llegar un par de profesionales más, “de modo que haya 2 jugadores por puesto”.

Este martes se iniciarán los trabajos de pretemporada en la cancha del JMG, los que se prolongarán por las próximas 2 semanas. Se planifica que a comienzos de julio se realice un partido amistoso antes del inicio del Transición, programado para el 28 de julio.