Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz logró un valioso empate en Talcahuano

15 de septiembre de 2020

Marcando

FOTO: FELIPE VENEGAS/AGENCIAUNO

dos golazos, igualando sobre la hora al líder, remontando un 2 a 0 en contra y con 10 jugadores por más de 90 minutos de juego, es el resumen del pleito que esta tarde jugó Deporte Santa Cruz por la octava fecha del Campeonato Juega En Línea ante Ñublense.

Un resultado que, como se escribió, se celebró como un triunfo por los dirigidos por Osvaldo Hurtado, que pese a sumar una unidad, se mantienen en el piso de la tabla de posiciones del torneo 2020, pero sumando importantes unidades en el promedio que decide el descenso en desmedro de San Marcos de Arica  y Valdivia, penúltimo y último de esa tabla, respectivamente.

FOTO: FELIPE VENEGAS/AGENCIAUNO

Ñublense, el líder de la tabla, jugando de local en el estadio Huachipato CAP Acero de Talcahuano, recibía al colista del torneo, por lo que era una gran oportunidad de sacar ventaja en la cima de la competencia. Por eso es que desde el primer minuto de juego salieron con todo en busca de la apertura de la cuenta. No había transcurrido un minuto de juego y conseguían un córner a favor, en el cual, tras lanzarlo al área, el defensor Diego Díaz golpeó al atacante chillanejo David Escalante y el árbitro Manuel Vergara no dudó en marcar penal y expulsar con roja directa al defensor unionista, quien volvía a la titularidad luego de una suspensión (también por expulsión) y de estar lesionado.  Desde el disco de cal, Escalante sirvió y derrotó a Rodrigo Paillaqueo. No habìa transcurrido el quinto minuto de partido.

En los minutos siguientes el elenco rojo mantuvo su presión. Los unionistas distraídos por la “mala fortuna” del comienzo entregaron terreno al local, quien se siguió generando buenas ocasiones. Así llegó el minuto 17 y una mano sin intensión de Cisternas en el área, es marcado por el árbitro con la pena máxima. Un minuto después, Oscar Ortega lo canjeó por gol para el local.

De ahí en más las riendas del pleito las tomó S

FOTO: FELIPE VENEGAS/AGENCIAUNO

anta Cruz. Presionó al local y Aguirre pudo haber marcado el descuento a los 23′ y 34′. Este segundo tiro, chocó caprichosamente en el larguero.

Cuando la primera parte del pleito expiraba, un foul cerca del área de Ñublense, Johan Fuentes lo convirtió en gol, tras un exquisito zurdazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de portero Odriozola. 2 a 1 se fueron al camarín.

En el complemento Ñublense nuevamente salió con todo en busca de liquidar el pleito. Ocasiones claras se generó el elenco chillanejo hasta promediada la media hora, mientras que Santa Cruz defendía con dientes apretados.

Hurtado movió las piezas y refrescó el andamiaje unionista, que sentía e cansancio de estar todo el pleito con un jugador menos. Pero el tiempo es inexorable y los minutos transcurrían. Los hinchas de Ñublense que veían la transmisión del CDF se frotaban las manos con la victoria que estaban consiguiendo, en el momento que el juez daba cuatro minutos de adición.

Pero cuando quedaban menos de 60 segundos de partido, Aguirre jugó rápido un saque lateral a Fuentes, quien se la devolvió rápidamente para que el argentino enviara un centro que controló con maestría Diego Huerta, y haciendo una contorsión en el aire, inventó una volea que dejó parado al portero uruguayo.  Merecido empate que Santa Cruz se lleva al Valle de Colchagua.

El próximo desafío unionista será el domingo, cuando a las 13:30 horas, reciba a Deporte Temuco en el estadio Fuiscal de Talca, donde está haciendo de local en este torneo Modo Covid.

FICHA TÉCNICA
Hora: 13:30
Estadio: Huachipato – CAP Acero
Árbitro: Manuel Vergara

Ñublense (2): Rodrigo Odriozola; Guillermo Avello, Jorge Ampuero, Nicolás Vargas, Jovany Campusano; Federico Mateos; Luis Valenzuela (65’ Anibal Carvallo), Iván Rozas (46’ Jorge Orellana); Oscar Ortega (46’ Mario Briceño); Sebastián Pérez (77’ Sebastián Romero), David Escalante. DT: Jaime García.

Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo; Franco Peñaloza, Diego Díaz, Diego Silva, Mauro Aguirre; Mirko Serrano, Carlos Cisternas (54’ Francisco Arenas), Fabián Carmona (76’ Luis Torres), Johan Fuentes; David Salazar (65’ Diego Huerta), Pedro Muñoz (76’ Javier Bayk). DT: Osvaldo Hurtado. 

Goles: 1-0, 5’ David Escalante; 2-0, 18’ Óscar Ortega; 2-1, 45’ 4 Johan Fuentes; 2-2, 93’ Diego Huerta. 

Expulsado: Diego Díaz (2’).