Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz no pudo ante Barnechea en casa

13 de noviembre de 2020

Carlos Barahona, Diario El Cóndor

Con la moral en alto tras el triunfo conseguido en su última presentación, Deportes Santa Cruz recibió en el estadio Joaquín Muñoz García a A.C. Barnechea, partido válido por la decimonovena fecha del Campeonato Jueganenlinea.com 2020, y en el que dirigió el Ayudante Técnico, Jaime Gutiérrez, por la doble suspensión que recibió el Director Técnico Osvaldo “Arica” Hurtado al ser expulsado ante Unión San Felipe.

En el trámite del encuentro, el elenco unionista dominó el primer tiempo, periodo en el tuvo claras chances para abrir el marcador. Una de esas jugadas fue a solo 4’ minutos del pitazo inicial, cuando Nicolás Del Priore, con un pase entre líneas, dejó en posición de gol a Pedro Muñoz, quien rematando de primera y cruzado intentó batir la portería custodiada por Nicolás González. Con una espectacular salvada, el meta foráneo bloqueó el disparo del atacante local.

Carlos Barahona, Diario El Cóndor

Continuando con el control de las acciones, al término de la primera etapa los dueños de casa tuvieron un par de ocasiones para desnivelar la cuenta. A los 38’, Mauro Siergiejukintentó un globito luego de encontrarse con el balón cerca del punto penal, pero este terminó en el techo del arco rival. Mientras que, Johan Fuente, con un  fuerte latigazo golpeó la parte posterior de la red. De esta menara, se fueron 0-0 al descanso. Destacar, además, que a los 31’, los santacruzanos debieron lamentar la lesión del lateral derecho, Franco Pañaloza, que estaba desplegando un gran desempeño.

Carlos Barahona, Diario El Cóndor

Ya en los 45’ finales, el cuadro “huaicochero” sorprendió de entrada al equipo de la sexta región, mediante anotación de Juan Ignacio Duma, a los 47’, tras aprovechar un pivoteo en área rival y con volea dejar sin opciones a Rodrigo Paillaqueo. Asimismo, el “Barne”pudo aumentar la cuenta en dos oportunidades, pero Leandro Gárate estrelló su cabezazo en el travesaño a los 56’, y Claudio Meneses hizo lo propio a los 76’, luego de definir de zurda en área chica. Así, el encuentro concluyó 1-0  en favor de la escuadra santiaguina.

Con esta derrota, los dirigidos por el profe “Arica” Hurtado regresan al último lugar de la tabla general del torneo de Primera B, esperando revertir esta situación en los próximos partidos. De acuerdo a la programación, Deportes Santa Cruz queda libre en la fecha N°20, retomando la actividad en la jornada N°21, pactada para el viernes 20 de noviembre, en la que enfrentarán a Santiago Morning, a las 18:00 horas, en el estadio Municipal de La Pintana.

FICHA TÉCNICA
Hora: 13:30
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Patricio Blanca

Deportes Santa Cruz (0): Rodrigo Paillaqueo; Franco Peñaloza (31’ Fabián Carmona), Diego Silva, Fidel Córdova, Francisco Arenas; Andrés Díaz, Braulio Ávalos, Johan Fuentes, Nicolás del Priore (73′ Bryan Rojas);  Mauro Siergiejuk (58′ David Salazar), Pedro Muñoz. DT: Osvaldo Hurtado.

A.C. Barnechea (1): Nicolás González, Javier Saldías, Claudio Menese, Pablo Pedraza, Guillermo Cubillos (46’ Nicolás Ortiz), Camilo Rencoret, Manuel Rivera, Santiago Salaberry (35’ Cristián Muñoz), Boris Sagredo (59’ Francisco Castro), Leandro Gárate (78’ Juan Ibarra), Juan Ignacio Duma. DT: Leonardo Zamora.

Gol: 0-1, 47’ Juan Ignacio Duma.