Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz no pudo ante Puerto Montt

10 de septiembre de 2020

FOTO: ALEX BELTRAN/AGENCIAUNO

Por la séptima fecha del campeonato JuegaEnLínea.com Deportes Santa Cruz cayó por la cuenta mínima ante Deportes Puerto Montt la tarde de este jueves en el estadio Fiscal de Talca.

En un pleito muy parejo y con estrategias de juego muy distintas entre ambos equipos, la ventaja para el forastero llegó sobre el final, cuando el elenco de la región de Los Lagos sacó ventaja de una desinteligencia de la zaga unionista, que había cumplido un buen cometido durante el pleito.

En el primer tiempo el forastero tomó las riendas de las acciones gracias a una presión alta que mantuvo sobre los santacruzanos hasta la primera media hora de juego. Ahí fueron los “delfines” quienes tuvieron las ocasiones más claras de gol, mientras que los dirigidos por Osvaldo Hurtado optaban por sorprender a través del contragolpe, idea que pudo tener un positivo resultado en el minuto 33, cuando un cabezazo de David Salazar se estrelló en el horizontal.

En la siguiente jugada, el árbitro Miguel Araos cobró penal para Puerto Montt. Lionel Altamirano sirvió el tiro directo, pero el portero Paillaqueo, como en tantas otras ocasiones, estuvo certero en contener el disparo, manteniendo la igualdad con la que se fueron al descanso.

En el complemento Santa Cruz fue más profundo en los primeros minutos del reinicio. La velocidad de Ávalos se hacía notar en el campo de juego y en el 49′ conseguía premio a su buen cometido al marcar el gol del desequilibrio. Sin embargo, el juez anuló la conquista por estar fuera de juego.

Con el correr de los minutos el pleito se trabó, los puertomontinos llegaban con más claridad al área unionista y sacaban ventaja en el juego, ante la merma física mostrada por los santacruzanos.

Parecía que el partido terminaría con una perfecta igualdad sin goles, pero en el 86, Ignacio Lemmo capturó sólo frente al arco un balón que antes se había estrellado en el poste, para notar el único gol de la tarde y sumar una nueva derrota de local santacruzana en el torneo, que aún no suma unidades en esa condición.

Poco tiempo habrá para sanar heridas, ya que el lunes será el próximo partido de Deportes Santa Cruz, cuando a las 13:30 horas enfrente de visitante a Ñublense en el estadio CAP Acero de Talcahuano.   

FICHA TÉCNICA
Hora: 13:30
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Miguel Araos

Deportes Santa Cruz (0): Rodrigo Paillaqueo; Benjamin Jerez, Diego Silva, Mauro Aguirre, Diego Urquieta; Carlos Cisternas (88′ Francisco Arenas), Mirko Serrano, Fabian Carmona, Ronaldo Abarca (53’ Javier Bayk), Braulio Avalos (68’ Johan Fuentes); David Salazar (68’ Pedro Muñoz). DT: Osvaldo Hurtado. 

Deportes Puerto Montt (1):  Claudio Gonzalez; Diego Opazo, Fernando Cornejo (67’ Kevin Leiva), Yonathan Suazo, Francisco Ayala (67’ Byron Bustamante), Esteban Saez, Piero Garate, Lionel Altamirano, Jeremias Asencio (53’ Matías Valenzuela), Ignacio Lemmo, Nicolas Gauna (64’ José Luis Silva).  DT: Jorge Aravena.

Gol: 0-1, 87’ Ignacio Lemmo.  

Incidencias: Rodrigo Paillaqueo (35’) atajó un penal a Lionel Altamirano.