Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz no pudo ante Rangers en casa

02 de Marzo de 2020

Por la segunda fecha del Campeonato de Primera B 2020, Deportes Santa Cruz debutó en casa cayendo por 2 goles a 0 ante Rangers de Talca.

Un partido que desde el inicio fue complicado para el elenco unionista, ya que el forastero llegò con la clara intensión de llevarse el triunfo, por lo que ya en los primeros minutos empujó a Santa Cruz a su campo y se generó las mejores ocasiones de gol.

Los dirigidos por Osvaldo Hurtado lograron detener los constantes embates, pero no lograban hilvanar jugadas ofensivas, ante la alta presión del rival, que logró a la perfección cortar el circuito del mediocampo unionista.

Con el correr de los minutos Santa Cruz logró equiparar las acciones y comenzó a llegar con más peligro. Las más claras para desnivelar el marcador, las tuvo en el 40′, cuando en dos ocasiones el balón se estrelló en el horizontal: primero luego de un cabezazo de Salazar tras un córner servido por Suazo; y en la siguiente jugada, Córdova quiso colocarla en el en el ángulo superior derecho, pero otra vez el balón dio en el larguero.

En el complemento Santa Cuz salió con todo en busca del primer gol de la tarde. Al minuto de juego, Suazo ejecutó un potente disparo desde el vértice izquierdo del área, que apenas se fue sobre el pórtico de Peric. 

Pero la estrategia unionista fracasaría, con el tanto del argentino Ábalos en el minuto 48. De ahí en más, los talquinos nuevamente tomarían las riendas del encuentro y golpearían la cabaña protegida por Paillaqueo, quien en dos ocasiones salió victorioso de disparos a quemarropa ejecutados por el espigado delantero argentino Manuel López.

En el 76′, el árbitro Fabián Aracena desestimó una clara falta a Baik, provocando un fulminante contragolpe que concluyó con el segundo tanto rangerino de la tarde, esta vez en los pies del argentino Becica. El gol dejó silentes a los hinchas unionistas, pero eufòricos a los 200 forofos talquinos presentes en el estadio santacruzano, que recibió en la tarde dominical a 2.163 espectadores.

Segunda derrota en igual número de fechas jugadas dejan en la parte baja de la tabla de posiciones a Santa Cruz. Y si bien las penas del fútbol se pasan con fútbol, 15 días tendrán que esperar los hinchas santacruzanos para lavar las heridas, ya que en la próxima fecha, Santa Cruz queda libre, teniendo que esperar hasta el fin de semana del 15 de marzo su revancha, cuando viajen a la Provincia del Aconcagua, para medirse con Unión San Felipe. 

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Fabián Aracena

Deportes Santa Cruz (0): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Avalos, Diego Urquieta, Fidel Córdova, Mauro Aguirre; Carlos Cisternas, Luis Torres, Johan Fuentes; David Salazar, Diego Huerta, Humberto Suazo. DT: Osvaldo Hurtado.

Rangers (2): Nicolás Peric; Christopher Díaz, Jorge Aquino, Francisco Silva, Yerco Oyanedel; Ignacio Caroca, Sebastián Rivera, Michael Silva, Diego Pezoa; Manuel López, Alfredo Ábalos. DT: Luis Marcoleta.

Goles: 0-1, 49’ Alfredo Ábalos; 0-2, 76’ Albano Becica.