Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz no pudo con Copiapó en Atacama

29 de Abril de 2019


Fotografía: Emilio Carvajal

En el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Deportes Copiapó y Deportes Santa Cruz cerraban la jornada sabatina de la décima fecha del Campeonato As.com 2019. El León de Atacama quería dejar atrás su último empate ante San Luis en Quillota y volver al triunfo. En cambio, el elenco Unionista iba por una victoria luego de igualar con Rangers y así volver a meterse en zona de clasificación a la liguilla de ascenso.

En las acciones del compromiso, atacameños y santacruzanos no se hicieron mayor daño, mostrando pocas llegadas y sin generar mayor peligro en las porterías rivales. Pero llegaría el minuto de la celebración para el dueño de casa, Ronald González (31’) se vistió de héroe y anotó el primer gol del encuentro ante el conjunto de Osvaldo Hurtado. La visita sufriría un nuevo golpe en el partido, ya que su portero Rodrigo Paillaqueo recibió tarjeta roja y dejaba a su escuadra con un hombre menos antes de irse al descanso.

Imagen: Carlos Barahona

En el segundo tiempo, el conjunto minero tendría las jugadas más claras para cerrar este compromiso en casa. Fue así como Maximiliano Quinteros (58’) estiraba las cifras y ponía una nueva anotación para el local. Con el pasar de los minutos vendría otra alegría para el León de Atacama, ya que  Francisco Vazzoler (62’) comenzaba a encaminar la goleada y sentenciar el triunfo de los pupilos de Héctor Almandoz ante 1.804 espectadores que asistieron al estadio Luis Valenzuela.

Con este resultado, Deportes Santa Cruz con 13 puntos no ha podido volver a ganar en el torneo y deberá intentar retornar a la victoria en la próxima fecha del Campeonato As.com 2019, cuando en casa reciba a La Serena.

FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Luis Valenzuela
Árbitro: Miguel Araos

Deportes Copiapó (3): Hernán Muñoz; Diego García, Juan Pablo Andrade, Kevin Egaña (63’ José Tiznado), Lukas Soza, Eduardo Pucheta (70’ Juan Jaime), Freddy Munizaga, Jefferson Castillo (80’ Johan Muñoz), Ronald González, Francisco Vazzoler, Maximiliano Quinteros. DT: Héctor Almandoz.

Deportes Santa Cruz (0): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Ávalos, Diego Silva, José Antonio Rojas, Francisco Arenas; Pablo Sanhueza, Cristián Collao, Carlos Oyaneder (37’ Claudio Santis); Juan Carlos Gaete, César González (59’ Roberto Abarca), Luca Pontigo (63’ Pablo Feres). DT: Osvaldo Hurtado

Goles: 1-0, 31’ Ronald González; 2-0, 58’ Maximiliano Quinteros; 3-0, 62’ Francisco Vazzoler.

Expulsado: Rodrigo Paillaqueo (35’).