Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz no pudo con Rangers en Peralillo

23 de Julio de 2017

En el encuentro amistoso jugado la tarde de este sábado en el estadio Municipal de Peralillo, Deportes Santa Cruz cayó por 3 goles a 1, en el último partido preparatorio de pretemporada, antes del inicio del Campeonato de Transición de Segunda División que comienza el próximo fin de semana.

De eta forma es que el elenco adiestrado por Ronnie Radonich, en los 5 partidos jugados en la pretemporada registró 3 victorias (Juvenil Palmilla 10-0, Rancagua Sur 2-0 y Magallanes 3-1), un empate (Selección Chilena Sub20 0-0) y una derrota (Rangers 1-3), saldo que deja más que satisfecho al cuerpo técnico tras un mes de trabajos preparativos para la competencia oficial.

En el partido jugado bajo una intensa llovizna que azotó el gramado peralillano, Santa Cruz dominó las acciones en el primer tiempo, alineando una oncena que estuvo compuesta por: Vargas, Salas, Córdova, Ayala, Segovia, Torres, Aránguiz, Peralta, Gaete, Pinilla y Gómez. Es importante destacar que este equipo lamentó las bajas por lesiones de Francisco Lara, Thomas Jones, Sebastián Julio y Mathias Galdames y la aún incierta presencia de Marcelo Allende.

Rangers apelando al contragolpe contrarrestó los incesantes embates unionistas y fue así como logró ponerse en ventaja. A los 19 Mauricio Iturra marcó el primero para el elenco talquino, mientras que José Pérez a los 27′ marcó el segundo con un potente tiro de fuera del área que sorprendió a Vargas.

A los 36′ el elenco rojinegro se quedó con uno menos cuando el árbitro expulsó a uno de sus jugadores por doble tarjeta amarilla. Y a los 42′, Fidel Córdova mandó un zapatazo para marcar el descuento unionista con el que se fueron al descanso.

En el complemento Santa Cruz cambió a sus 11 jugadores. Reyes, Peñaloza, Lecaros, Santelices, Ramírez. Feres, Catalán, Segura, Ramos, Agüero y Rojas, fueron los elegidos por el deté para afrontar el segundo tiempo, misma disposición que adoptó Luis Guajardo, entrenador piducano.

De esta forma es que el pleito fue más friccionado y las ocasiones de gol se repartieron por partes iguales en ambos pórticos. Sin embargo cuando el pleito expiraba, un tiro libre selló el marcador con un 3-1 en favor de Rangers.

Así se cierra la pretemporada de Deportes Santa Cruz, con un plantel ya adiestrado a las nuevas ideas que está imprimiendo el nuevo cuerpo técnico, aunque a la espera de un par de fichajes más que podrían concretarse en las próximas horas, antes del debut en el torneo de Segunda División, que será el próximo sábado a las 18:00 horas en el estadio Joaquín Muñoz García, cuando el elenco de la franja carmenere reciba al rojo de Independiente de Cauquenes.