Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz no pudo rescatar puntos en su visita a La Pintana

21 de noviembre de 2020

En el partido jugado en el Estadio Municipal de La Pintana, Deportes Santa Cruz sufrió una nueva derrota 2-1 ante su similar Santiago Morning. Duelo válido por la vigesimoprimera fecha del Campeonato Juegaenlinea.com 2020.

Este encuentro era importante para los unionistas en su intención de salir del fondo de la tabla. Y así lo entendieron los propios dirigidos en esta oportunidad por Jaime Gutiérrez, debido a la suspensión de Osvaldo “Arica” Hurtado, ya que a los 4’, mediante lanzamiento penal, tuvieron su primera chance para ponerse en ventaja. Pedro Muñoz se paró frente al portero dueño de casa, pero la celebración se ahogó en un disparo que dio de lleno en el travesaño.

Minutos después, a los 19’, el mediocampista Fabián Carmona, superò a la defensa “microbusera”, se metió al área y remató con gran violencia. Esta vez las manos del portero Francisco Cabrera salvaron a los locales, pero el gol santacruzano era inminente.

Tras varios intentos más y un claro dominio, el elenco de la sexta región finalmente encontró su recompensa. Tiro de esquina ejecutado por Carmona y su compañero, Fidel Córdova, es quien ganó el enfrentamiento aéreo y con certero frentazo batió la portería de Santiago Morning. 0-1 para el elenco que hoy vistió de carmenere.

Durante el resto del primer tiempo Santa Cruz continuó exhibiendo un gran juego, dejando sentir su superioridad ante el rival. De hecho, estuvieron cerca de aumentar la cuenta en un par de acciones. Sin embargo, no lograron concretar, por lo que se fueron al descanso con la mínima ventaja.

En la etapa complementaria, el “chaguito” salió con todo a defender su condición de local. Con una actitud más agresiva arrinconaron a la escuadra forastera en su campo y provocaron desconcentraciones en su defensa, que les permitió ponerse en ventaja en cosa de minutos: a los 62’ convirtió Francisco Piña, mientras que a los 64’, el tanto de los capitalinos fue de Jefferson Castillo. Ambos goles, que sellaron la victoria “bohemia”, fueron de cabeza.

Con este resultado, Deportes Santa Cruz mantiene su condición de colista del torneo de Primera B. En la siguiente jornada, correspondiente a la N°22, deberán medirse como locales ante San Marcos de Arica, partido programado para este martes 24 de noviembre, a las 18:00 horas, en el estadio I. Joaquín Muñoz García.

Ficha del partido
Estadio: Municipal de La Pintana
Hora: 18:00 hrs.
Árbitro: Miguel Araos

Santiago Morning (2): Francisco Cabrera; Cristóbal Cáceres, Alexis Machuca, Hugo Bascuñán, Mauricio Arias; Eric Pino, Mauricio Yedro (88’ Carlos Astudillo), Jefferson Castillo, Francisco Piña (80’ Cristian Viveros); Gabriel Rodríguez (80’ Kevin Mellado), Camilo Saldaña (46’ Miguel Orellana).

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Francisco Arenas, Diego Silva, Fidel Córdova, Mirko Serrano; Andrés Díaz, Pedro Muñoz, Fabián Carmona (83’ Diego Urquieta), Nicolás Del Priore; Mauro Sirgiejuk (46’ Braulio Ávalos) (83’ Benjamín Núñez), David Salazar.

Goles: 0-1 21’ Fidel Córdova; 1-1 62’ Francisco Piña; 2-1 64’ Jefferson Castillo.