Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz no pudo sumar en el desierto

01 de diciembre de 2020

Este lunes 30 de noviembre, Deportes Santa Cruz se puso al día con su programación, al enfrentarse a Deportes Copiapó en partido partido pendiente que correspondía a la fecha N°18, encuentro disputado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla que terminó perdiendo por 2 goles a 0. A pesar del resultado negativo para el elenco de la sexta región, se destacó la presencia en la alineación titular del juvenil Cristóbal Moraga, que debutó en el profesionalismo.

Respecto al desarrollo del partido, en la etapa inicial los unionistas exhibieron un juego sólido tanto en líneas defensivas como en zona media, pero que no lograron replicar en el ataque para concretar reales opciones que inquietaran al portero dueño de casa. Del mismo modo, el equipo norteño no logró imponer su localía, ni menos sacarle provecho al pasto sintético de su recinto para causar daño en el arco visitante. Así, ambos elencos se fueron al descanso sin anotar.

Fernanda Urtubia/ Comunicaciones Deportes Copiapó

Ya en el segundo tiempo, el duelo continuó parejo hasta el minuto 60’, cuando Juan Jaime rompió la paridad con remate furioso a metros de la línea de gol, tras pivoteo de su compañero Eduardo Pucheta. Los santacruzanos sintieron el golpe, sin embargo, solo unos instantes después, a los 67’, tuvieron su mejor chance para igualar el resultado: centro de Francisco Arenas y entre dos centrales David Salazar conectó el esférico con notable cabezazo, disparo que lamentablemente fue bien bloqueado por el arquero Hernán Muñoz.

Con el equipo forastero entregado en busca de rescatar puntos, llegaría el tanto del “León de Atacama” que le podría lápida al trámite. Luego de una dudosa acción a los 83’, en la que Jorge Luna dio un “manotazo” en el rostro a Arenas, el mediocampista argentino asistió entre líneas a Camilo Ponce, quien al encontrarse solo en el área eludió al guardameta Rodrigo Paillaqueo y convirtió el 2-0 final.

De esta manera, Deportes Santa Cruz volvió a caer en el Campeonato Juegaenlinea.com; esta vez, en tierra de la Región de Atacama ante duro rival que se ha hecho fuerte en la segunda rueda del torneo y que se encarama en la parte alta de la tabla. En los próximos días, los dirigidos por el profesor “Arica” Hurtado deberán preparar la siguiente jornada programada para continuar con la apretada agenda de partidos, en la que se enfrentarán a Deportes Temuco, este domingo 06 de diciembre, a las 10:00 horas.

Ficha del Partido
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla, Copiapó.
Hora: 10:30.
Árbitro: Benjamín Saravia.

Deportes Copiapó (2): Hernán Muñoz; Byron Guajardo, José Tiznado, Agustín Ortíz; Freddy Munizaga, Juan Jaime, Jorge Luna, Kevin Egaña, Eduardo Pucheta (75’, Felipe Gaete); Camilo Ponce (87’, Federico Martínez), Steffan Pino (75’, Luca Pontigo). DT: Emiliano Astorga.

Deportes Santa Cruz (0): Rodrigo Paillaqueo; Francisco Arenas, Fidel Córdova, Diego Silva, Mauro Aguirre; Mirko Serrano (65’, Fabián Carmona), Andrés Díaz, Carlos Cisternas, Cristóbal Moraga (79’, Nicolás del Priore); Pedro Muñoz, David Salazar. DT: Osvaldo Hurtado.

Goles: 1-0, 60’, Juan Jaime; 2-0, 83’, Camilo Ponce.