Actualidad

Primer Equipo

Santa Cruz nuevamente goleó a Lota Schwager en casa

02 de Marzo de 2017

Una fiesta. Eso fue lo vivido el miércoles en el estadio Joaquín Muñoz García, gracias al triunfo por 6 goles a 1 que Deportes Santa Cruz le propinó a Lota Schwager. El abultado resultado dejó al cuadro de la franja de carmenere en la primera posición de la tabla de Segunda División, a la espera del resultado del encuentro entre Melipilla y Barnechea, que juegan el sábado.

El trámite del partido estuvo marcado por un dominio del local desde el inicio. Sin embargo el forastero reforzó sus líneas y logró contener los constantes embates unionistas. Eso hasta el minuto 16, cuando Amed Pinto elude a un defensor dentro del área y éste lo derriba con un claro foul. Penal para el local, que lo convierte en gol Francisco Lara.

El desnivel en el marcador no cambió la trama del encuentro y pese a que Lota trató de reaccionar, Santa Cruz mantuvo la posesión del balón a través de pases que provocaron el desgaste físico del rival. Así a través de una jugada por el sector derecho, un pase cruzado sobrepasó la defensa lotina y encontró a Francisco Lara, quien con la técnica que lo caracteriza marcó el segundo de la tarde a los 34’.

En el 43’ Roberto Riveros recibió dentro del área un golpe de Cristián Gómez que el árbitro Fernando Véjar cobró penal y expulsó al zaguero carbonífero. Desde el punto penal esta vez fue Iván Herrera quien mandó un feroz zapatazo que desató por tercera vez la alegría local. Con el claro 3-0 se fueron al descanso.

En el complemento la historia no cambió y ahora Lota, con el recuerdo del 8-0 de su última visita al Joaquín Muñoz García y con un jugador menos, sólo se dedicó a esperar los avances locales reforzando sus líneas defensivas. Sin embargo Roberto Riveros marcó el cuarto en el minuto 61 y 10 minutos después, Francisco Lara se matricula con un hattrick. 5-0 categórico.

En el 73’ un tiro desde fuera del área rebota a quemarropa en la mano de un defensa local y el árbitro cobra penal. Desde los 12 pasos Alfredo Calderón marcó el descuento del honor para el forastero.

Pero no sería todo. Ya que cuando el partido expiraba, Esteban Giorgetti, que había ingresado 10 minutos antes por Bizama, manda un tiro desde fuera del área que se metió en el vértice superior izquierdo del pórtico de Lota. Golazo del argentino-chileno que lo gritó con el alma.

6 a 1 fue el resultado final del encuentro que dejó felices a los más de mil espectadores presentes en el estadio, quienes con esta goleada comienzan la celebración de la Fiesta de la Vendimia que se realizará este fin de semana en Santa Cruz.

El próximo desafío de los dirigidos por Gustavo Huerta será el próximo sábado 11 de marzo, cuando a las 18 horas jueguen en Santiago ante Deportes Pintana.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Fernando Vejar

Deportes Santa Cruz (6): Miguel Vargas; Nicolás Grünwald, Amed Pinto, Diego Opazo, Andrés Segovia; Luis Torres, Iván Herrera, Francisco Lara; Matías Bizama (76’ Esteban Giorgetti), Sebastián Julio, Roberto Riveros (76’ Thomas Jones). DT Gustavo Huerta.

Lota Schwager (1): Felipe Yáñez; Felipe Lucares, Cristián Gómez, Patricio Jeria, Nicolás Bastías (40’ Matt Lagos); José Miguel Farías, Adán Vergara, Alex Díaz (80’ Cristián Fernández); Jordan Durán, Alfredo Calderón (84’ Lucas Navarro), Felipe Valencia. DT Jaime Pacheco.

Goles: 1-0, 17’ Francisco Lara; 2-0, 34’ Francisco Lara; 3-0, 45’ Iván Herrera; 4-0, 61’ Roberto Riveros; 5-0, 71’ Francisco Lara; 5-1, 74’ Alfredo Calderón; 6-1, 89’ Esteban Giorgetti.

Expulsado: 43’ Cristián Gómez.