Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz perdió en Puerto Montt en el inicio de la segunda rueda del Campeonato

29 de octubre de 2020

De visitante en la Región de los Lagos, Deportes Santa Cruz sufrió una dura derrota por 4 goles a 1 ante Deportes Puerto Montt. Partido jugado en el estadio Bicentenario Chinquihue, correspondiente a la decimosexta fecha del Campeonato Juegaenlinea.com 2020.

En el comienzo de la segunda vuelta del torneo para ambos equipos, “los delfines” hicieron sentir su localía consagrando un primer tiempo letal, ya que les permitió ponerse rápidamente 3-0 arriba en el marcador. Los encargados de inclinar la balanza en favor del “velero” fueron Ignacio Lemmo a los 14’ y Lionel Altamirano con un doblete consumado a los 20’ y 31’.

Sin encontrar profundidad y dominado por el rival, los dirigidos por “Arica” Hurtado se fueron al descanso con una contundente diferencia de goles y de juego. Sin embargo la escuadra unionista logró subir su nivel de juego en la etapa complementaria, en la pudieron descontar a los 52’ a través de Pedro Muñoz.

De hecho, esa alza de rendimiento exhibida en el segundo tiempo casi los llevó a firmar una remontada de ensueño. Francisco Arenas y Javier Bayk estuvieron muy cerca de batir al portero puertomontino. Primero, con un disparo cruzado que rozó el vertical derecho, y luego, en un mano a mano que el meta le ganó al argentino desviando el balón por sobre el horizontal. Finalmente el gol de la ilusión santacruzana no llegó y Byron Bustamante se encargó de sellar el partido en el 75’, decretando el 4-1 definitivo.

Por lo pronto, Deportes Santa Cruz vuelve a la sexta región sin puntos y quedando en el fondo de la tabla de posiciones. Rápidamente debe dar vuelta la hoja ya que debe concentrarse en su en su próximo adversario: Unión San Felipe. Elenco que recibirá el próximo miércoles 4 de noviembre en el Joaquín Muñoz García, por la decimoséptima fecha del certamen de Primera B.

Ficha del partido:
Estadio: Bicentenario Chinquihue, Puerto Montt
Hora: 11:00
Árbitro: Claudio Cevasco

Deportes Puerto Montt (4): Daniel Castillo; Yonathan Suazo, Diego Opazo, Jordan Barroileht (63’ Fernando Cornejo), Nicolás Gauna; Leonel Corro, Byron Bustamante, José Luis Silva (78’ Matías Valenzuela), Ignacio Lemmo; Lionel Altamirano (84’ Rodrigo Linares), Cristian López (78’ Jeremías Ascencio). DT Jorge Aravena.

Deportes Santa Cruz (1): Matías Olguín; Braulio Ávalos, Mirko Serrano, Fidel Córdoba, Francisco Arenas; Andrés Díaz, Carlos Cisternas (82’ Alexander Valencia), Bryan Rojas (46’ Fabián Carmona), Johan Fuentes; Pedro Muñoz, Diego Huerta (46’ Javier Bayk). DT Osvaldo Hurtado

Goles: 1-0 14’ Ignacio Lemmo; 2-0 20’ Lionel Altamirano; 3-0 31’ Lionel Altamirano; 3-1 52’ Pedro Muñoz; 4-1 75’ Byron Bustamante.