Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz pierde el Clásico y su invicto en casa

02 de Abril de 2017

Más de mil 800 espectadores fueron testigos del triunfo 0-2 de Colchagua CD este sábado sobre Deportes Santa Cruz en el Joaquín Muñoz García.

En una nueva versión del tradicional Clásico Huaso, el elenco adiestrado por Gustavo Huerta no pudo ante su tradicional rival, perdiendo así puntos importantes que lo alejan de la cima de la tabla de posiciones.

Un encuentro en que el elenco local tuco plena posesión del balón, pero que no pudo penetrar una aplicada y compacta zaga del forastero, que supo aprovechar las dos ocasiones de gol que se generó, para liquidar el partido.

El primer tanto nace de un error en la zaga unionista que fue bien aprovechada por el juvenil Jorge Moreno, quien con un “sombrero” bate a Miguel Vargas, cuando se jugaba el cuarto minuto del inicio del encuentro.

Doce minutos después, el árbitro José Cabero manda a las duchas al volante Thomas Jones por una fuerte falta en mitad del campo. Santa Cruz se queda con 10, provocando que el encuentro se pusiera aún más cuesta arriba para el local.

Ni el ingreso de Marcelo Allende promediando el primer tiempo, ni el de Giorgetti en el inicio de la segunda parte fue suficiente para quebrantar el “muro” colchagüino, que con el correr de los minutos jugó con la desesperación local haciéndose cada vez más fuerte.

Así llegó el minuto 71 y tras un contragolpe y un remate potente del africano Aholie, Axl Silva marcó el 2-0 lapidario.

El resto del encuentro fue similar en su trámite. Santa Cruz presionando, pero sin ocasiones claras sobre el pórtico de Burgos. Iván Herrera con tiros libres y de distancia inquietó algo, pero la zaga de Colchagua fue infranqueable en la tarde noche santacruzana.

Con la derrota Santa Cruz perdió su invicto en su estadio, cortando las 10 victorias y 2 empates que ostentaba. Además quedó a 4 unidades del líder Barnechea, que el viernes ganó en Santiago a Naval, y a la espera de lo que haga Melipilla este domingo en Cauquenes.

Su próximo desafío será el sábado en la región de Atacama, cuando a las 19 horas en el estadio Nelson Rojas enfrente a deportes Vallenar, el colista de la tabla a quien le urge sumar unidades para zafar del descenso.