Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz sacó ventaja en Copa Chile

09 de Junio de 2019

Imagen: José Manuel Vera

Luego de 25 años, Deportes Santa Cruz y O’Higgins volvieron a enfrentarse por un partido oficial. La expectación fue grande y se notó en la grada, ya que casi 2 mil 500 personas (aforo máximo solicitado) asistieron al Joaquín Muñoz García, en la fría tarde sabatina santacruzana.

Y el partido estuvo a la altura del anhelo de quienes asistieron al recinto municipal, ya que desde el primer minuto fue intenso, de alto ritmo y muy disputado en todos los rincones del rectángulo de pasto. Fue asì como al minuto de juego, la alta presión que desplegaron los unionistas forzaron el error del portero Miguel Pinto y César González estuvo muy cerca de marcar ante su ex club.

Imagen: Carlos Barahona

Y la estrategia propuesta por Osvaldo Hurtado, tuvo su primer fruto a los 9 minutos, cuando Luca Pontigo anotó de cabeza el primero de la tarde. A los 7 el árbitro Jara marcó penal por una mano en el área de Albert Acevedo. Pontigo ejecutó el tiro, que fue contenido por Pinto, pero el balón le quedó nuevamente al atacante, quien con un frentazo marcó para el local.

La ventaja no mermó el despliegue fìsico de Santa Cruz y siguió metiendo en su campo a O’Higgins. Así en el 11′ César González cumplió con la ley del ex y con un ajustado tiro libre, amplió la ventaja.

Imagen: Carlos Barahona

El forastero no encontró los espacios y llegó con poca claridad al arco de Paillaqueo. Con un cambio en el minuto 25 intentó revertir su mal cometido, pero la intensidad del local no permitía la reacción de los rancagüinos.

En el inicio del complemento el trámite del partido fue similar al de la primera parte. Santa Cruz no dejó a los dirigidos por Marco Antonio Figueroa desplegar su estrategia y su buen cometido tuvo su tercera recompensa en el minuto 52. Un preciso pase de 45 metros de Diego Silva, obligó el despliegue físico del juvenil Benjamín Núñez, quien con su velocidad y talento dejó en el camino a Magalhaes, desbordó por izquierda y, ante la salida de Pinto, dio un preciso pase a Pontigo, quien marcó el tercero para Santa Cruz.

Imagen: José Manuel Vera

Minutos después pudo llegar el cuarto, pero César González no pudo acomodarse para definir tras una gran jugada por derecha.

Pero el último cuarto de hora el pleito cambió. Evidentemente Santa Cruz se refugió porque no pudo mantener la alta intensidad del resto del partido, reflejándose en el cansancio de sus jugadores, ya que Hurtado no realizó cambios.

De esta forma, O’Higgins se volcó sobre el pórtico local y en el 70′, Muñoz marcó el primer descuento. Cuando el partido expiraba, una mano en el área local, permitió que Maximiliano Salas de penal, marcara el 3 a 2 final.

Con la ventaja, los unionistas jugarán su paso a los octavos de final el miércoles a las 19:30 horas en el estadio El Teniente de la capital regional.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Felipe Jara
Espectadores: 2.151

Deportes Santa Cruz (3): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Ávalos, Diego Silva, José Antonio Rojas, Andrés Segovia; Pablo Sanhueza, Cristián Collao, Pablo Feres; César González, Luca Pontigo, Benjamín Núñez. DT: Osvaldo Hurtado.

O’Higgins (2): Miguel Pinto; Albert Acevedo, Paulo Magalhães, Raúl Osorio, Diego González Saavedra (46’ Antonio Díaz), Fabrizio Ramírez, Juan Fuentes, Ramón Fernández (60’ Matías Sepúlveda), José Luis Muñoz, Lucas Fierro (25’ Yerko González), Maximiliano Salas. DT:  Marco Antonio Figueroa.

Goles: 1-0, 7’ Luca Pontigo; 2-0, 11’ César González; 3-0, 52’ Luca Pontigo; 3-1, 71’ José Luis Muñoz; 3-2, 91’ Maximiliano Salas.