Actualidad

Primer Equipo

Santa Cruz se despidió con una derrota en San Fernando

20 de Mayo de 2017

3 a 2 fue la derrota que sufrió Deportes Santa Cruz en San Fernando, en la última fecha del Campeonato de Segunda División 2016-2017, ante su clásico rival, el elenco de Colchagua CD.

Mostrando algunas modificaciones en la zaga, con el ingreso de Pinto y santelices en el once inicial, el elenco dirigido por Gustavo Huerta no pudo desplegar su tradicional juego sobre el gramado sanfernandino, dejando que el local tomara la rienda de las acciones en el primer tiempo.

Así, gracias a la velocidad del marfileño Frank Aholie, se puso rápidamente en ventaja a los 4 minutos de juego. El africano sería siendo dolor de cabeza para la defensa santacruzana, cuando a los 8, elude a los defensores unionistas y decreta un 2-0 lapidario.

En el 19′ Francisco Lara fue derribado dentro del área y el juez Omar Oporto no dudó en cobrar penal. Desde el disco de cal el capitán santacruzano pateó rasante sobre la izquierda del portero colchagûino, pero éste adivinó el lado y frustró la celebración del forastero.

En la siguiente jugada, otra vez el oriundo de Costa de Marfil despliega su físico para apilar defensas y con latigazo venció nuevamente a Vargas. 3-0 a los 23′.

Cuando el local seguía festejando la clara ventaja, Aholie, el protagonista de la tarde colchagüina, fue expulsado con roja directa, tras una falta con fuerza desmedida en medio terreno en el 44′. Así, con uno menos se fueron al descanso.

En el complemento Santa Cruz se la jugó. Sacó a Pinto e ingresó Grünwald, mientras que Herrera ingresó por Torres. Con las modificaciones, más el jugadores de más el cuadro que vistió su camiseta Carmenere fue más protagonista y empezó a crearse claras ocasiones, lo que se incrementó con el ingreso de Julio por Santelices minutos después.

Así, en el minuto 55 y en el 68′, Marcelo Allende se vistió de grande y marcando dos golazos que presagiaban la remontada unionista. Sin embargo Colchagua cerró sus líneas y de ahí en más se jugó sobre el pórtico de Burgos, que fue infranqueable hasta el fin del encuentro.

3-2 el resultado final en favor del local, ganando el tradicional Clásico Huaso.

Así cerró su participación en el presente torneo el elenco de santa Cruz, quien se mantuvo en la tercera posición con 56 puntos, lejos del campeón, el elenco de Barnechea, que a la misma hora goleó 6-0 a Naval en Talcahuano, aprovechando el empate a 3 goles que consiguió Melipilla en casa ante Independiente de Cauquenes.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Jorge Silva de San Fernando.
Árbitro: Omar Oporto.

Colchagua CD (3): Fernando Burgos; Lukas Riffo, Daniel Silva, Francisco Allende, Guillermo Cubillos (65′, Oscar Salas); Mauricio Iturra (77′, Jorge Moreno), José Ibacache, Leonardo Utrera; Juan Pérez (72′, Francisco Gaete), Frank Aholie, David Villegas. DT: Luis Fredes.

Deportes Santa Cruz (2): Miguel Vargas; Diego Opazo, Fidel Córdova, Amed Pinto (46′ Nicolás Grünwald), Gonzalo Santelices (55′ Sebastián Julio); Luis Torres (46′ Iván Herrera), Thomas Jones, Francisco Lara, Marcelo Allende; Roberto Riveros, Juan Gaete. DT: Gustavo Huerta.

Goles: 1-0, 4′ Frank Aholie; 2-0, 8’ Frank Aholie; 3-0, 24’ Frank Aholie; 3-1, 56′ Marcelo Allende; 3-2, 67′, Marcelo Allende.

Expulsado: 45′, Frank Aholie (COL).