Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz se hizo fuerte en casa derrotando al líder

06 de Octubre de 2019

Por la vigésimo quinta fecha del Campeonato As.com, Deportes Santa Cruz derrotó por 2 goles a 0 a unos de los líderes del torneo, el conjunto de Deportes Puerto Montt.

En un pleito muy disputado desde el pitazo inicial, los unionistas fueron de menos a más, ante un duro rival que no salió a especular al gramado santacruzano, por lo que siempre fue en busca del pórtico de Rodrigo Paillaqueo.

Pero Santa Cruz tuvo la calma y solidez defensiva para controlar las embestidas y esperar su momento en el partido, aprovechándolo de manera perfecta, cuando en el minuto 42, Paulo Cárdenas definió en el área, derrotando el portero Castillo. Con la mínima ventaja y un sabor muy amargo en la boca del forastero, se fueron al descanso.

En el complemento Santa Cruz creció. Tomó las riendas de las acciones y fue más hiriente en sus aproximaciones sobre el área visitante. Puerto Montt, por su parte, ya no tuvo tanto la posesión del balón, pero igualmente se las ingenió para crearse ocasiones claras para empatar. Sin embargo, Rodrigo Paillaqueo, con la experiencia acostumbrada y grandes reflejos, logró que su arco se mantuviera en cero.

A cien metros del arco unionista, Gotti era el protagonista en el área, ganando, aguantando y entregando balones, que poco a poco hacían inminente el segundo tanto unionista. Y fue así como en el 68′ el “tanque” desplegó toda su potencia para ganar entre los centrales puertomontinos y liquidar con destreza la resistencia del portero visitante.

Con el 2 a 0 el local creció y lo que quedó de partido fue una incesante artillería unionista, que contuvo como pudo el elenco dirigido por Fernando Vergara.

Triunfo santacruzano en casa, reafirmando el buen momento por el que pasa el once de “Arica” Hurtado, que suma 36 unidades en el torneo, casi asegura estadìsticamente su objetivo de mantener la categoría, pero abre el apetito de la liguilla, al quedar a 4 unidades del líder de la tabla.

El próximo partido de Santa Cruz será el domingo a las 15:30 horas en el Valle del Aconcagua, cuando visite a Unión San Felipe.

FICHA TÉCNICA
Hora:
19.00
Estadio: Joaquín Muñoz García 
Árbitro:
Héctor Jona
Público: 1.445 espectadores

Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo; Diego González, Diego Silva, José Antonio Rojas, Andrés Segovia; Christopher Penroz (19’ Luis Torres); Diego Urquieta, Cristián Collao, Paulo Cárdenas (79’ Pablo Sanhueza); Gustavo Gotti, Luca Pontigo (90’ César González). DT: Osvaldo Hurtado.

Deportes Puerto Montt (0): Daniel Castillo; Gino Alucema, Alonso Rodríguez (72’ Óscar Hernández), Fernando Cornejo, Juan Cruz Monteagudo; Octavio Pozo (46’ José Aguilera), Byron Bustamante, Gonzalo Sepúlveda (79’ Cristián López); Nicolás Gauna, Richard Barroilhet, Ignacio Lemmo. DT: Fernando Vergara.

Goles: 1-0, 42’ Paulo Cárdenas; 2-0, 68’ Gustavo Gotti.