Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz se inclinó ante Copiapó en el regreso al Joaquín Muñoz García

12 de octubre de 2020

Por la decimoquinta fecha del Campeonato JuegaEnLinea.com, Deportes Santa Cruz sufrió una nueva derrota, al caer por 1 a 4 ante Deportes Copiapó. Partido marcado por el regreso de la localía unionista al estadio Joaquín Muñoz García luego de un poco más de siete meses sin jugarse en este recinto deportivo por causa de la pandemia del Coronavirus.

En la primera etapa se vio un encuentro parejo. Incluso en episodios del pleito el local logró imponer sus condiciones y se generó claras ocasiones de marcar el primer tanto de la tarde. Sin embargo fue la visita quien abrió la cuenta a través de José Tiznado en el minuto 19.

Pero Santa Cruz igualó rápidamente el marcador a los 23’ mediante certero cabezazo de Diego Huerta, tras una gran jugada colectiva por el sector derecho del campo de juego.

En el complemento llegó la debacle para el elenco de la santacruzano. Apenas se jugaba el primer minuto del reinicio, el “León de Atacama” sacó sus garras para inclinar la balanza a su favor, con anotación de Camilo Ponce (46′). Luego, en el 56′ Stefan Pino aprovechó un error en la zaga  para decretar el 1 a 3.

Pero el oscuro panorama para los dirigidos por “Arica” Hurtado se puso aún más cuesta arriba cuando en el 61’ Rodrigo Paillaqueo fue expulsado por agredir a Stefan Pino, falta que derivó en cobro penal. Desde el disco de cal, Freddy Munizaga en el 67’ derrotó a Matías Olguín y sentenció el rotundo 1-4 definitivo. Para los registros, en el minuto 83’, el delantero David Salazar también vio la tarjeta roja en el dueño de casa.

Tras quince fechas disputadas y finalizada la primera rueda del torneo,  Deportes Santa Cruz se ubicó en la penúltima posición de la tabla de posiciones. A la espera de la programación de sus próximos compromisos y ante la posibilidad de lograr el fichaje de refuerzos, los unionistas tendrán un par de semanas para preparar la deseada escalada hacia puestos de avanzada.

FICHA TÉCNICA
Hora: 13:30
Estadio:  Joaquín Muñoz García
Árbitro: Felipe Jara

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Franco Peñaloza, Diego Díaz(48’Diego Urquieta), Mirko Serrano, Francisco Arenas; Carlos Cisternas, Fabián Carmona (65’ Matías Olguín), Johan Fuentes, Luis Torres (58’ Javier Bayk); Diego Huerta (65’ David Salazar), Pedro Muñoz. DT: Osvaldo Hurtado.

Deportes Copiapó (4): Hernán Muñoz, Agustín Ortiz (85’ Frank Fernández), Byron Guajardo, Felipe Gaete, José Tiznado, Juan Jaime (76’ Wilson Piñones), Kevin Egaña, Freddy Munizaga, Ronald González (76’ Daniel Mansilla), Camilo Ponce (81’ Matías Sánchez), Stefan Pino (81’ Luca Pontigo). DT: Emiliano Astorga.

Goles: 0-1 19’ José Tiznado; 1-1 23’ Diego Huerta; 1-2 47’ Camilo Ponce; 1-3 56’ Stefan Pino; 1-4 (penal) 66’ Freddy Munizaga.

Expulsados: DSC: 61’ Rodrigo Paillaqueo; 83′ David Salazar.