Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz sufrió una dura derrota ante Magallanes en Talca

05 de octubre de 2020

Teresa Ramírez/Comunicaciones ANFP

En la decimotercera fecha del Campeonato JuegaEnLínea.com, Deportes Santa Cruz sufrió una dura derrota ante Magallanes en el estadio Fiscal de Talca. 0 a 3 fue el resultado final, cortando la racha unionista de dos victorias consecutivas.

Carlos Barahona / Diario El Cóndor

El partido se presentó con ambos equipos proponiendo, pero con tibias aproximaciones a los arcos. Los unionistas fueron más incisivos en el primer tiempo, pero Giovinni estuvo atento para impedir que los locales celebraran. Pese a ello, fue Magallanes quien tuvo la más clara posibilidad de irse con la ventaja en el marcador, cuando en el 37′ Melivilu desperdició un tiro penal, enviando el balón lejos del arco de Paillaqueo.  

En el complemento Magallanes movió las piezas, presionó a los unionistas y aprovechó los errores en la zaga para anotar en el momento preciso. El primer tanto llegó en el minuto 64′ por intermedio del ex unionista Thomas Jones, tras un gran pase de otro ex santacruzano, Tomás Aránguiz.

Teresa Ramírez/Comunicaciones ANFP

El mismo volante marcó en el 70′, para decretar una clara ventaja, ya que a esa altura, el elenco metropolitano dominaba las acciones del juego.

Cuando el partido expiraba, el argentino Diego Bielkiewicz (90+2’) anotó el lapidario 3-0 final, que dolió profundamente en el camarín unionista, ya que deja a los dirigidos por Hurtado con 12 unidades en el decimotercer puesto del Campeonato. Su próximo desafío será el jueves, cuando en el estadio Huachipato CAP Acero de Talcahuano, visite a San Marcos de Arica.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: José Cabero

Deportes Santa Cruz (0): Rodrigo Paillaqueo; Mauro Aguirre, Diego Díaz, Franco Peñaloza; Luis Torres (82′ Bryan Rojas), Mirko Serrano, Johan Fuentes, Francisco Arenas; David Salazar (78′ Alexander Valencia), Pedro Muñoz. DT: Osvaldo Hurtado.

Magallanes (3): Lucas Giovinni (2); Felipe Espinoza, Andrés Reyes 54′ Tomás Aránguiz), Ricardo Ade, Gonzalo Santelices; Iván Vásquez, Gino Alucema, Diego Rosende (73′ Luis Gonzalo Bustamante), Thomas Jones (82′ Julián Alfaro), Camilo Melivilú (73′ Diego Bielkiewicz) y Yorman Zapata (82′ César González).DT: Ariel Pereyra.

Goles: 0-1, 63’ Thomas Jones; 0-2, 67’ Thomas Jones; 0-3, 90 2’ Diego Bielkiewicz.