Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz suma su segundo triunfo consecutivo y trepa en la tabla

02 de octubre de 2020

Tres partidos sin saber de derrotas acumula Deportes Santa Cruz. Un empate y dos triunfos consecutivos, son la marca de la racha que consagró esta tarde el elenco unionista al vencer por 3 tantos a 2 a Barnechea en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera.

En un pleito muy disputado de principio a fin, el local, el conjunto metropolitano, salió con la necesidad del triunfo, tras 3 derrotas consecutivas, pero en enfrentaban a los dirigidos por Arica Hurtado, quienes con la moral en alto tras el triunfo del lunes pasado, querían consagrar su buen momento.

Pero el primer gol fue para la escuadra visitante y cuando finalizaba el primer tiempo. Un penal servido por Diego Silva fue contenido por el portero Möewes y en el rebote, apareció David Salazar para decretar el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento el forastero siguió presionando sobre el pasto sintético calerano. Fue asì como a los en el 65′ Pedro Muñoz estiró la cuenta para Santa Cruz. que, hasta ese momento,  parecía encaminarse con facilidad a obtener la victoria. Sin embargo llegó la reacción huaicochera. Primero fue un cabezazo del boliviano Pablo Pedraza (72’) y luego un remate de distancia de Leandro Gárate cuando el partido expiraba (90 1’).

Pero no sería lo último, ya que reiniciado el pleito tras el empate de Barnechea, el goleador Diego Huerta anotó el 3-2 con que Santa Cruz selló el triunfo, sumando su segunda victoria consecutiva, alcanzando los 12 puntos y escalando a la 13ª posición de la tabla.

Pero la celebración de este trabajado triunfo será breve, ya que el domingo a las 19 horas recibirán a Magallanes en Talca.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Nicolás Chahuán de La Calera.
Árbitro: Nicolás Millas

AC Barnechea (2): Robert Möewes; Camilo Rencoret (85’ Juan Sebastián Ibarra), Claudio Meneses, Pablo Pedraza; Pablo Araya (55’ Francisco Castro), Camilo Gainza (30’ Cristián Muñoz), Manuel Rivera, Mikel Arguinarena; David Henríquez (55’ Boris Sagredo), Leandro Gárate, Juan Ignacio Duma. DT Leonardo Zamora.

Deportes Santa Cruz (3): Rodrigo Paillaqueo; Felipe Peñaloza, Diego Silva, Diego Díaz, Mauro Aguirre; Luis Torres, Mirko Serrano, Fabián Carmona (28’ Francisco Arenas), Johan Fuentes; David Salazar (70’ Diego Huerta), Pedro Muñoz (88’ Fidel Córdova). DT Osvaldo Hurtado.

Goles: 0-1, 45 1’ David Salazar; 0-2, 65’ Pedro Muñoz; 1-2, 72’ Pablo Pedraza; 2-2, 90+1’ Leandro Gárate; 2-3, 90+3’ Diego Huerta.