Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz sumó un punto en Osorno

15 de Octubre de 2017

1 a 1 fue el resultado del encuentro que jugaron este domingo Deportes Provincial Osorno y Santa Cruz en el estadio Rubén Marcos Peralta de la región de Los Lagos, válido por la decimotercera fecha del Transición.

En un partido donde el forastero fue el que mayormente controló las acciones, el local esperó en su campo su oportunidad y así, con explosivos contraataques, herir la zaga unionista.

No más de tres fueron las llegadas claras de los toros en el primer tiempo y una de esas terminó con el balón en el fondo del arco defendido por Miguel Vargas. Fue en el minuto 42’, cuando Víctor Soto la mandó por sobre el portero unionista, cuando se desató la felicidad en los cerca de 300 hinchas locales presentes en las gradas.

En el complemento, y con la urgencia de la igualdad, Santa Cruz incrementó sus llegadas y le quitó completamente el protagonismo a Osorno. Lo intentó en reiteradas ocasiones y con diversas estrategias, hasta que en el 50’, Isaías Peralta se echó el equipo al hombro y con una gran jugada personal, sacó un tiro potente que se coló junto a la base del poste derecho del portero osornino.

De ahí en más Santa Cruz lo tuvo en reiteradas ocasiones. Julio y Ramos, quienes reemplazaron a Pavez y Agüero, pudieron haber sellado la victoria santacruzana, pero no lograron superar la poblada zaga loca.

Empate que dejó un sabor amargo en el paladar de hinchas y jugadores visitantes, porque pese a ser protagonistas del pleito, no se pudo sumar de a tres. Además el elenco de la franja carmenere mantiene su quinta posición ahora con 16 unidades, mientras que Vallenar, el líder se escapó a 22 puntos tras derrotar el sábado a Naval en su estadio.

El próximo partido para Santa Cruz será este miércoles, cuando a las 19 horas reciban en su estadio a Deportes Melipilla. Partido siempre complicado con los metropolitanos donde la consigna no es otra: ganar.

FICHA TÉCNICA 
Hora: 15:30
Estadio: Parque Schott
Árbitro: Manuel Vergara

Deportes Provincial Osorno (1): Jonathan Salgado; Sebastián Fuentes; Maximiliano Nuñez, Jayson Mena, Felipe Barrientos; Nicolás Argel (51’Ángelo Delgado), Gabriel Barrientos, Ángelo Lefian, Pablo Domínguez (75’Jorge Villegas), Hugo Gutiérrez (61’Víctor Villanueva), Víctor Soto. DT: Nelson Cossio.

Deportes Santa Cruz (1): Miguel Vargas; Fidel Cordova, Emerson Ayala, Andrés Segovia; Marcelo Allende, Isaías Peralta, Pablo Feres, Ignacio Pinilla (78’Thomas Jones), Tomás Aránguiz, Fabián Pavez (59’Sebastián Julio), Jhon Agüero (65’Igor Ramos).  DT: Ronnie Radonich.

Goles: 1-0, 42’, Víctor Soto; 1-1, 50’, Isaías Peralta.