Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz superó con claridad a Deportes Vallenar

01 de Julio de 2018

Imagen: José Manuel Vera ANFP

En el partido pendiente de la séptima fecha del Campeonato de Segunda División, Deportes Santa Cruz derrotó 3-0 a Deportes Vallenar en el Joaquín Muñoz García.

426 espectadores fueron testigos del triunfo unionista (quinto consecutivo), que lo encuembra en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con un partido pendiente y a 6 puntos del líder, Ibera.

En el inicio del partido fue el cuadro adiestrado por Ramón Climent el que tuvo el protagonismo de las acciones. Empujó al local sobre su campo, pero fueron muy tibios sus ataques. En la contra, Santa Cruz inquietó con la rapidez de su delantera, que mostró un cambio de diseño con respecto al último partido jugado, incluyendo dos puntas y un centrodelantero. Fue así como, con perfil cambiado, las diagonales de Roberto Abarca por izquierda y de Luca Pontigo por derecha, fueron constante peligro para el arco defendido por Carlos Julio.

La tónica del primer tiempo tuvo en el minuto 23 un cambio drástico en su trama, ya que cuando la visita mostraba más, Roberto Abarca ingresó con balón dominado al área y lanzó un potente disparo que apenas pudo ser desviado por el portero vallenarino, marcando el primer gol de la tarde.

Imagen: José Manuel Vera, ANFP

El tanto obligó a la visita a adelantar sus líneas y con ello, Santa Cruz tomó el protagonismo de las acciones. El elenco unionista llegó con mayor intensidad y pudo haberse ido con una ventaja mayor al descanso.

En el complemento los dirigidos por Osvaldo Hurtado borraron al elenco de El Huasco. Ya en el segundo minuto del reinicio, Lemarí anotó, pero el árbitro Cevasco anuló la conquista. Ese fue un aviso claro de lo que vendría minutos después, ya que en el 53′, Luis Torres envía un pase preciso entrelíneas que dejó solo frente al portero a Luca Pontigo. El formado en Colo Colo con sangre fría enfrentó al arquero, y con mucha calidad, lo derrotó con un zurdazo ajustado. Era el 2-0.

Dos minutos después, el envío lo realizó Cristopher Penroz y provocó un “Deja Vú” para los espectadores, ya que nuevamente y con una similar definición, Pontigo marcó el 3-0 que a la postre fue el definitivo.

Imagen: Carlos Barahona

En los minutos restantes del pleito se vivió un verdadero bombardeo unionista sobre el área del forastero. Luis Torres (en dos ocasiones), Huerta, Abarca y el propio Pontigo, dejaron a la hinchada con el grito en la garganta. Sobre el final Vallenar tuvo el descuento, pero el balón se fue por poco, en la ocasión más clara que tuvo el once de la Provincia de El Huasco.

Fue así como Deportes Santa Cruz sumó su cuarto triunfo consecutivo en su estadio. A falta de jugar el partido pendiente ante Colchagua de visitante, el elenco unionista comenzará el próximo domingo en Cauquenes la segunda rueda de la fase regular con 16 unidades y en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Municipal Ilustre Joaquín Muñoz García
Árbitro: Claudio Cevasco
Público: 426 espectadores

Deportes Santa Cruz (3): Rodrigo Paillaqueo. Bernardo Mendoza, Fidel Cordova, Gonzalo Santelices, Mauro Aguirre. Javier Limarí, Luis Torres, Cristopher Penroz (82′ Juan Cofré). Roberto Abarca (85′ Braulio Ávalos), Diego Huerta, Luca Pontigo (88′ Mauro Lópes). DT: Osvaldo Hurtado.

Deportes Vallenar (0): Carlos Julio. Fabián Ramiréz, Freddy Vásquez, Carlos Gutiérrez, Matías Fabres. Aníbal Domeneghini, Francisco Godoy (Felipe Herrera 60’), Felipe Gaete, Giovani Navaéz, Matías Sanhueza (ítalo Pizarro 68’), Chistopher Singer (José Bordones 70’). DT: Ramón Climent.

Goles:  1-0, 23’ Roberto Abarca; 2-0, 53’ Luca Pontigo; 3-0, 55’ Luca Pontigo.