Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz superó con éxito un duro desafío en Santiago

08 de Julio de 2017

En el marco de su pretemporada, Deportes Santa Cruz tuvo la tarde de este viernes un duro partido de entrenamiento ante el elenco de Primera B Club Deportivo Magallanes.

El escenario del pleito jugado en tres tiempos de 30 minutos cada uno, fue el estadio Municipal de San Bernardo, donde se pudo ver parte de la nueva estrategia que ha preparado en estas tres semanas de trabajo el cuerpo técnico santacruzano liderado por Ronnie Radonich y Felipe Ortiz.

En la primera media hora Santa Cruz esbozó lo que pretende ser el equipo titular, donde destacó la participación de algunos de los nuevos jugadores como Isaías Peralta, Emerson Ayala, Ignacio Pinilla y John Salas. Junto a ellos también dos que se sumaron en las últimas horas al plantel, el atacante Sebastián Gómez (U. de Chile) y el volante Tomás Aránguiz (AC Barnechea), quienes marcaron para el forastero los 2 goles de esta primera etapa.

En la segunda parte el deté probó otra oncena y una nueva estrategia en el equipo, las cuales le dieron nuevamente muy buenos resultados. En los segundos 30 minutos, Sebastián Julio marcó el 1-0 que selló esta parte del encuentro.

En el tercer tiempo Santa Cruz alineó una mezcla con jugadores juveniles y nuevamente probando un nuevo dibujo táctico. Pese a la juventud del once, igualmente lograron hacerle el peso al local creándose muy buenas ocasiones de gol, pero que no logró concretar. Promediando esta última etapa Magallanes marcó el único tanto del cuadro de Primera B en este partido de entrenamiento.

De esta forma es que Santa Cruz, al igual que en los 2 pasados partidos que ha afrontado en su pretemporada (ante Juvenil Palmilla y Rancagua Sur), mostró una sólida presentación que sirve para ir sumando minutos a sus jugadores y afianzando los conceptos que Radonich está implementando en el equipo.

Se esperan más partidos de preparación en los próximos días para Santa Cruz y un amistoso ante la Selección chilena Sub20, que se realizará el próximo miércoles 19 de julio a las 19:30 horas en el Joaquín Muñoz García, donde se hará la presentación oficial del plantel que afrontará el Campeonato de Transición.