Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz vence en casa a Deportes Pintana

13 de Agosto de 2017

Casi mil espectadores fueron testigos del debut en casa de Deportes Santa Cruz en el Torneo de Transición 2017.

1-0 fue el resultado en favor del elenco unionista jugado la tarde de este sábado en el Joaquín Muñoz García.

Los dirigidos por Ronnie Radonich mostraron una gran dinámica en los primeros episodios del partido, donde las ocasiones de gol más claras fueron del local. Así llegó el minuto 13 y un preciso centro de Juan Gaete desde el sector derecho fue impactado por Ignacio Pinilla, quien marcó su primer tanto oficial con la camiseta santacruzana.

Los siguientes minutos fueron similares a los anteriores, pese a que el elenco metropolitano intensificó sus ataques en busca de una igualdad que no consiguió. Así concluyó el primer tiempo, donde la tónica fue el juego fuerte de los santiaguinos.

En el complemento el elenco auriverde siguió presionando, labor que comenzó a relentecer el juego santacruzano. Así comenzaron a llegar con mejores opciones y a acercarse a la igualdad. Pero las ansias por conseguirlo llevaría a Alí Manoucheri a irse anticipadamente al camarín, ya que fue expulsado con roja directa en el minuto 69, por una fuerte falta.

Pese a tener uno menos Pintana logró meter en su campo a Santa Cruz, que ahora a través de explosivas contras encabezadas por Gaete, pudo haber marcado en dos ocasiones antes que el juez Matías Quila pitara el final del encuentro.

Santa Cruz suma así 6 unidades y quedando a una unidad del líder, Deportes Vallenar. En la próxima fecha que se jugará el miércoles, Santa Cruz enfrentará a Deportes Melipilla a las 19 horas en la ciudad de los cuatro diablos.

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Matías Quila

Deportes Santa Cruz (1): Miguel Vargas; John Salas, Fidel Córdova (85’ Felipe Lecaros), Emerson Ayala, Andrés Segovia; Luis Torres, Isaías Peralta, Ignacio Pinilla (82’ Thomas Jones), Tomás Aránguiz; Juan Carlos Gaete, Sebastián Julio (72’ Fabián Pavez). DT Ronnie Radonich.

Deportes Pintana (0): Rodrigo Paillaqueo; Boris Lagos, Alí Manouchehri, Orlando Santis, Javier Pérez; Gustavo Arancibia, Jordán Durán, Christopher Penroz, Johanns Dulcién (58’ Sebastián Villalobos); Alfredo Calderón (79’ Nicolás Dávalos), Juan Carlos Zambrano. DT Jorge Miranda.

Gol: 1-0, 14’ Ignacio Pinilla.

Expulsado: 69’ Alí Manoucheri.