Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz y Magallanes igualaron en encuentro amistoso

13 de Septiembre de 2018

Un encuentro amistoso, preparando su participación en la liguilla de ascenso del torneo de Segunda División, jugó la noche de este miércoles Deportes Santa Cruz ante el elenco de Primera B, Magallanes.

Ante más de 600 espectadores se jugó un entretenido encuentro sobre el gramado del estadio municipal santacruzano, el cual tuvo emociones desde el inicio y el que el elenco adiestrado por Osvaldo Hurtado probó fórmulas y nombres. Uno de ellos, la nueva incorporación para la liguilla, el volante Dante Martínez, quien llega a Santa Cruz tras haber jugado en el primer semestre del año en Deportes Copiapó.

“Feliz de estar acá, porque sé lo bien que ha jugado el equipo en el torneo de Segunda División, terminando en el primer lugar de la tabla de posiciones. Tal como me lo pidieron, vengo a aportar con mi juego para conseguir el objetivo por el que han trabajado durante todo el año mis compañeros”, fueron las palabras del mediocampista formado futbolísticamente en la cantera de Unión Española.

El trámite del encuentro fue intenso. Santa Cruz saltó al gramado dejando fuera a los jugadores que están suspendidos para el encuentro de la primera fecha de la liguilla ante Independiente de Cauquenes. De esta forma es que el elenco unionista se paró de igual a igual ante el “carabelero”, quien llegó a la provincia de Colchagua con equipo estelar.

En los primeros minutos el encuentro fue de ida y vuelta con ocasiones claras en ambos pórticos. En una de esas aproximaciones del visitante, el cuadro unionista aprovechó una salida rápida y un gran pase de 30 metros de Penroz, fue recibido por Mauro Lopes, quien eludió a su marcador y quedó frente al portero magallánico. Ahí, en el mano a mano, fue el santacruzano el que ganó el duelo, para marcar el primer gol de la tarde noche. Corría el minuto 7.

De ahí en más el cuadro del “manojito de claveles” se volcó sobre el pórtico defendido por Paillaqueo, quien se convertía en figura tapando dos claros tiros de gol del ariete Richard Barroilhet. Sin embargo, en el 27′, tras una dudosa posición, el nacido en Francia recibió el balón sólo en el área y,  con un rasante tiro, venció al arquero unionista.

Pero no fue todo en la primera etapa, ya que Santa Cruz reaccionó y comenzó a inquietar el pórtico de Burgos. Las más claras, en el 29, con un tiro libre que sacó del ángulo el portero visitantes y en el 39, un potente remate de Pontigo que apenas se fue junto al poste derecho. Esta última jugada fue presagio de lo que ocurrió un minuto después, cuando Diego Huerta, con un tiro desde fuera del área, venció la resistencia albiceleste, marcando la ventaja del local con la que se fueron al descanso.

En el complemento llegaron los cambios y con ello se desdibujaron ambos equipos. Magallanes siguió presionando al local y se generó las ocasiones más claras. Así, en el minuto 62′ el juvenil Manuel Vicuña recibió solo un centro en el área y con un cabezazo marcó la igualdad, que a la postre fue el resultado final. Un 2 a 2 que selló aún más la hermandad entre ambas centenarias instituciones, que hoy estàn unidas por una misma administración.

“Un partido bien jugado, con un buen nivel de ambos equipos  y que a nosotros nos vino muy bien. satisfecho con la incorporación de Dante (Martínez) ya que se acomodó a lo que está haciendo el equipo, por eso muy contento con el encuentro”, fue el análisis de Osvaldo Hurtado, quien además explicó que la razón por la cual dio minutos a jugadores que no han tenido regularidad, se explica por los ocho partidos que jugarán en la liguilla de ascenso donde “necesitamos de todos. Tenemos que lidiar con el tema de las tarjetas y tener mucho cuidado con el tema de los arbitrajes, porque es sinceramente a lo que más le temo en este momento. Por eso necesitamos de todos los jugadores”, enfatizó el ex goleador de la UC.