Primer Equipo

Primer Equipo

Santa Cruz y Ñublense igualaron en el reinicio del torneo

28 de Julio de 2019

Imagen: Carlos Barahona

Por la decimosexta fecha del del Campeonato As.com 2019, Deportes Santa Cruz y Ñublense repartieron puntos la tarde del sábado en el estadio Joaquín Muñoz García.

Un ajustado 1 a 1 fue el resultado final, en un pleito que en general fue parejo y donde ambas escuadras tuvieron su momento en el pleito para quedarse con el pleito.

Imagen: Carlos Barahona

En el primer tiempo fue el forastero quien presionó primero, metiendo a los unionistas en su terreno. Sin embargo el local se las ingenió para contrarrestar los embates e incluso, ponerse en ventaja. Fue en el minuto 41, tras una gran jugada del debutante Gustavo Gotti. El argentino aguantó el balón y dio un pase preciso para que el ariete Luca Pontigo batirá la resistencia del portero Contreras.

En el complemento el guión del encuentro se revirtió y fue Santa Cruz quien controló las acciones en los primeros minutos. Sin embargo, el elenco chillanejo fue más efectivo y en el 63′ Sebastián Pérez marcó la igualdad, luego de un dubitativo accionar de la zaga unionista.

Imagen: Carlos Barahona

En la media hora final el partido fue de mucho roce y las llegadas claras se repartieron equitativamente en ambos arcos.

Así se consumieron los minutos y el empate fue firmado en el recinto santacruzano, permitiendo al local llegar a los 20 puntos en el torneo.

El DT Osvaldo Hurtado valoró el actuar de los jugadores incorporados en el receso de Copa América: Gustavo Gotti, Juan Contreras y Paulo Cárdenas, quienes fueron titulares en este pleito. “En términos generales se vio bien al equipo, pensando que fue el primer partido de esta segunda rueda”, manifestó Hurtado, el tiempo que relató que Ñublense es un gran rival, “vienen jugando bien, lo demostraron en Copa Chile, por lo que tuvimos que hacer un par de cambios para contrarrestar lo bien que lo estaban haciendo ellos”.

El próximo desafío de los dirigidos por Osvaldo Hurtado será el próximo lunes en Talca, cuando a las 19:30 horas enfrente a Rangers en el estadio Fiscal.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18.00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Christian Rojas
Público: 1.256 espectadores

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Juan José Contreras, Diego Silva, José Antonio Rojas, Isaías Meneses; Javier Lemarí, Paulo Cárdenas (64’ César González), Cristián Collao (85’ Pablo Feres); Bryan Rojas, Gustavo Gotti, Luca Pontigo (87’ Andrés Segovia). DT: Osvaldo Hurtado.

Ñublense (1): Sebastián Contreras; Jorge Faúndez, Andrés Díaz, Nicolás Vargas, Fernando Lazcano; Jorge Orellana (58’ Aníbal Carvallo), Federico Mateos, Bryan Valdivia; Ignacio Ibáñez, David Escalante (84’ Wladimir Acuña), Sebastián Pérez. DT: Jaime García.

Goles: 1-0, 41’ Luca Pontigo; 1-1, 63’ Sebastián Pérez.