Primer Equipo

Primer Equipo

Tarde negra junto al mar

27 de Agosto de 2019

En el cierre de la vigésima fecha del Campeonato As.com, Deportes Santa Cruz tuvo una mala visita a Valparaíso, tras caer por 3 goles a 1 ante Santiago Wanderers.

Los dirigidos por Osvaldo Hurtado rápidamente se vieron superados por el cuadro caturro, quien a los 10 minutos, por intermedio del delantero venezolano Néstor Canelón, sufrió la primera estocada.

Carlos Barahona

La ausencia de Javier Lemarí, quien tuvo una lesión en la semana quedando al margen del viaje a Valparaíso, mermó el esquema unionista. Y esto sumado a la lesión en la media hora de juego de José Antonio Rojas (reemplazado por Diego Urquieta), desarmó la estrategia santacruzana, que en lo que transcurrió de la primera parte, se aplicó en contener los incesantes embates caturros.

En el complemento, Wanderers salió con todo en busca de la ventaja para asegurar un triunfo, el que no conseguían hace 5 fechas. Así, no alcanzaron a transcurrir 60 segundos del reinicio del pleito, para que nuevamente el venezolano Canelón, batiera el pórtico de Paillaqueo.

Y por si fuera poco y sin una reacción de la visita, Gustavo Gotti detuvo el balón con la mano dentro del área y el juez Rodrigo Carvajal no dudó en cobrar penal. Desde el disco de cal, Enzo Gutiérrez la “picó” para decretar el tercer festejo local.

En lo que quedó de pleito, Santa Cruz fue de menos a más y logró controlar al local. Empujó a los wanderinos a su campo y se creó las más claras ocasiones de gol. Pero el balón no entraba y la noche porteña se hizo cada vez más negra, sobretodo, luego que Pontigo errara un cabezazo solo en el centro del área y le anularan otro tanto por posición de adelanto.

Pero el empuje y el pundonor unionista tendrìa fruto en el último minuto del encuentro, cuando Pontigo anotó el descuento definitivo, consumándose la segunda derrota consecutiva. 3 a 1.

Con el resultado Santa Cruz cayó a la undécima posición de la tabla manteniendo 26 puntos. En la próxima fecha, en casa a las 18:00 horas del sábado, Santa Cruz enfrentará a Magallanes.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Elías Figueroa de Valparaíso
Árbitro: Rodrigo Carvajal.

Santiago Wanderers (3): Mauricio Viana; Juan Soto, Ezequiel Luna, Luis García; Bernardo Cerezo (75’ Daniel González), Adrián Cuadra, Marco Medel, Matías Campos Toro; Matías Fernández (73’ Lionel Altamirano), Enzo Gutiérrez (73’ Gustavo Lanaro), Néstor Canelón. DT Miguel Ramírez.

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Juan Contreras, Diego Silva, José Antonio Rojas (34’ Diego Urquieta), Isaías Meneses; Cristián Collao, Pablo Sanhueza, Luca Pontigo, Paulo Cárdenas (58’ Carlos Oyaneder), Brayan Rojas (46’ César González); Gustavo Gotti. DT Osvaldo Hurtado.

Goles: 1-0, 10’ Néstor Canelón; 2-0, 46’ Néstor Canelón; 3-0, 55’ Enzo Gutiérrez; 3-1, 90 4’ Luca Pontigo.