Primer Equipo

Primer Equipo

Temuco se impuso a Santa Cruz en la región de La Araucanía

09 de diciembre de 2020

Por la vigesimotercera fecha del Campeonatojuegaenlinea.com 2020, Deportes Santa Cruz y Deportes Temuco se enfrentaron en el estadio Germán Becker, encuentro que se adjudicó el local por un marcador de 2-1.  

La emoción se hizo presente de inmediato en el partido, pues a los 13′ el juez central cobró penal para el “Pije” por una mano de Diego Díaz en área chica. El encargado de cobrar la pena máxima fue el atacante Reiner Castro, pero su disparo se encontró con las firmes y seguras manos del capitán unionista, Rodrigo Paillaqueo, quien además le bloqueó un cabezazo en la jugada del rebote.

A pesar de la oportunidad errada, el elenco dueño de casa siguió insistiendo con bastante presión y velocidad, encontrando la apertura de la cuenta en el 36′, gracias al gol convertido por el delantero Carlos Escobar tras distinguida asistencia de Hugo Droguett. 

En la etapa complementaria el “Albiverde” logró estirar su ventaja en el 56′, luego que el venezolano Castro eludiera a un defensa santacruzano dentro del área y rematara cruzado, en lo que fue el 2-0 para los de la Araucanía. Más tarde, a los 76′, el propio jugador se ganó la tarjeta roja por una agresión al juvenil santacruzano, Benjamín Ramírez.

Ya sobre el final, los dirigidos por el profesor Osvaldo Hurtado marcaron el descuento, a través de un lanzamiento penal cobrado por David Salazar en el 90′. Así, Deportes Santa Cruz conserva su posición en la tabla general del torneo de Primera B, teniendo una nueva chance de sumar unidades este jueves 10 de diciembre, a las 10:00 horas, cuando mida fuerzas contra Cobreloa en el estadio Joaquín Muñoz García. 

Ficha del Partido
Estadio: Germán Becker, Temuco
Hora: 10:30.
Árbitro: Cristián Galaz.

Deportes Temuco (2): Sebastián López; Joaquín Aros, Cristóbal Vergara, Brayams Viveros, Yerko Águila; Sebastián Domínguez, Sebastián Díaz (89’ Felipe Báez), Hugo Droguett (81’ Cristián Canio); Reiner Castro, Carlos Escobar (63’ Franco Olego), Damián García (81’ Diego Arias). DT: Patricio Lira.

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo;Mirko Serrano (72’ Mauro Siergiejuk), Diego Díaz, Diego Silva, Mauro Aguirre; Fabián Carmona (46’ Cristóbal Moraga), Andrés Díaz (46’ Benjamín Ramírez), Carlos Cisternas, Nicolás del Priore; Pedro Muñoz, David Salazar. DT: Osvaldo Hurtado.

Goles: 1-0, 36’, Carlos Escobar; 2-0, 56’, Reiner Castro; 2-1, 90’, David Salazar.

Expulsiones: 76’, Reiner Castro.