SADP

SADP

Tribunal de Disciplina acoge apelación y deja sin efecto pérdida de puntos a Deportes Santa Cruz

16 de Marzo de 2017

La Segunda Sala del Tribunal Autónomo de disciplina de la ANFP acogió la apelación presentada por Deportes Santa Cruz al fallo de primera instancia en el que se le sancionó con la pérdida 3 puntos, debido al pago atrasado de la cuota de garantía del mes de septiembre de 2016, denuncia realizada por la Unidad de Control Financiero (UCF).

La apelación a la sentencia del 20 de diciembre de 2016, dictada por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, fue realizada por nuestra institución el pasado 18 de enero, donde se alegó a favor del club presentando ante el Tribunal todos los antecedentes que acreditaron el pago efectivo de dicha cuota, pero con un atraso de 7 días. De esta forma se logra revertir lo fallado por la primera sala en que nuestro club fue sancionado con la resta de 3 puntos, ya que la segunda sala acogió la tesis de la apelación en que se indica que la forma correcta de resolver esta situación es aplicando el artículo 33 del reglamento de UCF y no la sanción desproporcionada del artículo 67 de las bases.

De esta forma la Segunda Sala acogió íntegramente la tesis de nuestra defensa y resolvió sancionar a Deportes Santa Cruz sólo con una amonestación por escrito “por haber incumplido con la obligación por primera vez de presentación de los pagos de las garantías del art. 67 de las Bases, respecto al mes de septiembre de 2016, conforme al art 33 del Reglamento de la Unidad de control Financiero de la A.N.F.P”, señala la resolución que también aplica a los clubes Trasandino SADP y San Antonio Unido SADP.